Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Presidencia y Salud Pública abre hoy el plazo de solicitudes para las becas de Secundaria

La consejera de Presidencia y Pablo Martínez, director general de la Sociedad de la Información
(Autor: Guerrero)

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, anunció que entre el 22 de noviembre y el 20 de diciembre permanecerá abierto el plazo de presentación de solicitudes para acogerse a la convocatoria del programa de ayudas de 400 euros para libros de texto, material didáctico y transporte escolar de alumnos melillenses matriculados en Educación Secundaria Obligatoria en el presente curso escolar 2018/19. El objetivo sería poder abonar las ayudas sobre el mes de febrero, pero con seguridad, antes de que finalice el curso. El presupuesto que se destina a este programa es de un millón de euros. Los interesados en solicitar esta ayuda pueden acudir a las oficinas de proximidad información. También en el Boletín Oficial se detalla la documentación que deben aportar.

Bases
Pueden solicitar la beca los padres o tutores de los estudiantes de Educación Secundaria matriculados en Melilla en el curso 2018/2019 y que lleven un mínimo de tres años empadronados en la ciudad. Se cumplimentará una solicitud por cada alumno de la unidad familiar, que deberá de ir acompañada de la documentación necesaria específica, así como el Libro de Familia, además de las declaraciones y demás datos que se contemplan en la base
Podrán ser beneficiarios, en particular los alumnos pertenecientes a familias perceptoras del (IMI) o Ingreso Melillense de Integración que concede la Consejería de Bienestar Social ; y aquellos pertenecientes a familias cuya renta no supere el umbral máximo establecido en 28.000 euros. No obstante, también podrán acceder a la subvención aquellos alumnos miembros de una unidad familiar que, teniendo ingresos superiores a 28.000 euros, su “renta per cápita” no supere la cantidad de 5.000 euros.

Pago
El gobierno de la Ciudad Autónoma de Melilla, "un año más pondera el interés público y social de subvencionar, mediante el régimen de concurrencia competitiva, a los colectivos con menores niveles de renta y con mayores cargas familiares, criterios éstos que se aplican para su concesión con el fin de atender determinados gastos derivados de la escolarización" de sus hijos.

La consejera estima, que una vez se cumplan los trámites, que las ayudas puedan abonarse a lo sumo a partir del mes de febrero, pero con seguridad antes de que acabe el curso escolar. Para los interesados que requieran de cualquier información pueden acceder a la web de la ciudad autónoma (www.melilla.es) o acercarse a cualquier Oficina de Información y Atención al Ciudadano.

Cerca de 2.500 familias melillenses se beneficiaron de la última convocatoria de este programas de ayudas, que sufrió cierto retraso en su convocatoria como consecuencia de que la gestión del programa pasó de la Consejería de Educación a la de Presidencia casi a mitad del pasado curso escolar. Por ese motivo los 400 euros se entregaron iniciado el nuevo curso, sobre el mes de septiembre.

Renovación del Convenio Marco con la UGR para el desarrollo de la oferta universitaria
Por otra parte, la consejera indicó que el próximo 13 de diciembre se firmará con la rectora de la Universidad de Granada, que se desplaza a Melilla para participar en los actos del 40 aniversario de la facultad de Ciencias Sociales, la renovación del Convenio Marco para el fomento de la oferta universitaria en la ciudad que se rubricó por primera vez en 2013.

Colaboración
La universidad de Granada y la ciudad Autónoma de Melilla están llamados a colaborar estrechamente en beneficio de la cultura y la educación de los ciudadanos, por ese motivo hace cinco años se firmó este convenio marco que apuesta por el desarrollo de la oferta universitaria con una vigencia de cinco años.

Con la renovación del acuerdo, la UGR " con el estudio de la viabilidad de la implantación de nuevas titulaciones, teniendo en cuenta la demanda que pudieran tener y determinará las necesidades docentes y la evaluación de los gastos del personal". Por su parte, la Ciudad Autónoma se compromete a sufragar los gastos de personal docente acordados con la UGR que se ocasionen por la implantación de las nuevas titulaciones universitarias durante un periodo de cinco años.

Indicó que en el marco de este convenio, cada nueva titulación tiene su propio convenio específico y para facilitar la elaboración de los convenios específicos, su seguimiento y cumplimiento, "seguiremos con la constitución de una comisión Mixta paritaria Universidad de Granada-Ciudad Autónoma de Melilla".

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€