Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hasta siete alumnos se decantan por los cursos y másteres del Proyecto Melilla Formatic

Instalaciones del Centro Tecnológico

Un total de siete alumnos, tres desempleados y cuatro con trabajo temporal o de cualificación menor a su titulación, participan desde octubre en los másteres que oferta el Proyecto Melilla Formatic de la Consejería de Presidencia y Salud Pública. En concreto tres se han decantado por el de Gestión Estratégica de la Información y el Conocimiento de las Organizaciones; otros tres por el de Inteligencia de Negocios y Big Data, y uno por el de Salud Digital. La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, acompañada por el director general de la Sociedad de la Información, Pablo Martínez, detalló ayer que un total de ochenta personas han solicitado información de los másteres y cursos de experto que se oferta a través de la iniciativa Melilla Formatic , un proyecto global de 3 años de la Ciudad Autónoma, cofinanciado por el Fondo Social Europeo, destinado a atraer al capital humano a la ciudad a través de programas formativos innovadores en el ámbito de las TIC. Este proyecto nace de la colaboración entre Melilla, Telefónica y la Universidad Oberta de Cataluña.

Interesados
De las ochenta personas demandantes de información, 12 lo hicieron de forma presencial, 28 por correo electrónico y 40 por llamada al Infocentro. Del total, 44 personas han entregado ficha con sus datos, con la petición de los másteres y cursos. De los ochenta interesados, 24 son desempleados, 20 son trabajadores por debajo de su cualificación, 13 son trabajadores según su cualificación, 6 autónomos, 7 funcionarios, 3 en práctica, 1 estudiante y los 6 últimos se desconoce su contacto.

En cuanto a la situación de laboral de los 44 que han presentado ficha de registro de datos, 17 son desempleados, 9 trabajadores por debajo de su cualificación, 8 son trabajadores según su cualificación, 4 autónomos, 5 funcionarios y 1 en práctica.

Los Másteres más solicitados de octubre fueron el de “Gestión Estratégica de la Información y el Conocimiento de las organizaciones” con 15 solicitudes e “Inteligencia de Negocio y Big Data” con 9. En concreto, siete personas están cursando estos estudios: tres se han decantado por el de Gestión Estratégica de la Información y el Conocimiento de las Organizaciones; otros tres por el de Inteligencia de Negocios y Big Data, y uno por el de Salud Digital.

Másteres
El máster más solicitado dentro de la oferta de febrero se encuentran el de “Educación y TIC” con 18 solicitudes y el Curso de Experto “Seguridad en Redes y Sistemas” con 9 solicitudes.

La Ciudad Autónoma de Melilla ha destinado 528.000 euros al desarrollo de ocho másteres universitarios y seis cursos de experto o especialización en el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), formación que se ofrecerá de manera gratuita a unos 72 alumnos melillenses en tres años.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€