Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La Fiscalía solicita 4 años de prisión a un joven por robar a punta de navaja a otros dos

Los hechos ocurrieron en el barrio de La Cañada el 22 de marzo de 2016

La Fiscalía solicita una pena de cuatro años de prisión a un joven por robar a punta de navaja a otros dos en el barrio de La Cañada. El investigado negó los hechos asegurando que ese día y a esa hora se encontraba jugando a un partido de fútbol justo en las inmediaciones donde vio que les habían robado a dos chicos pero que no hizo nada ni quiso llamar a la Policía. Los dos perjudicados en el juicio no reconocieron al joven como el autor de los hechos ya que señalan que el asaltante tenía el pelo rubio. Los hechos ocurrieron el 22 de marzo de 2016 a las cinco de la tarde, según Fiscalía, dos jóvenes se encontraban paseando por el Barrio de La Cañada, concretamente en la calle Vía Láctea, cuando tres personas les asaltaron y se abalanzaron a punta de navaja y le pidieron que les dieran los objetos de valor. Uno de ellos entregó su teléfono móvil y el otro unas gafas, 30 euros que tenía en el bolsillo y una riñonera.

Declaraciones
En el juicio celebrado ayer, el acusado a preguntas de la fiscal respondió que conoce a los dos denunciantes pero de vista del barrio La Cañada aunque no tienen relación. Además, negó que se abalanzara con una navaja porque estaba jugando un partido de fútbol y sus amigos pueden corroborarlo.

Asimismo, aseguró que después del partido vio que les habían robado a dos jóvenes y que un chico portaba una riñonera. Sobre por qué no llamó a la Policía, señaló que “no hice nada pero la policía a La Cañada no suele ir”.

Uno de los denunciantes explicó a la fiscal que estaban andando cuando les atracaron tres jóvenes, les interceptaron con cuchillos para que les dieran los objetos de valor aunque no le hicieron daño. Solo perdió unas gafas, la riñonera y 30 euros pero no reclama el dinero porque el seguro se ha hecho cargo de ello. Además, miró al acusado y no le reconoció como autor de los hechos porque no le sonaba la cara.

El otro testigo aclaró que el investigado no era el autor de los hechos, aunque le reconoció en la rueda de reconocimiento, indicó que no era porque el asaltante tenía el pelo rubio.

La defensa pidió la absolución de su cliente porque los denunciantes no le reconocen como autor de los hechos.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€