Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Azuza a su perro para atacar a su vecino por no darle dinero y tabaco

Los hechos ocurrieron en el Tiro Nacional el 1 de junio de 2016

El Ministerio Fiscal solicita una pena de cuatro años de prisión y una multa de 9.400 euros a un hombre por azuzar a su perro para agredir a su vecino causándole diversas lesiones al no darle dinero y tabaco. El acusado se acogió a su derecho de no declarar y el denunciante aseguró que no se acordaba de los hechos. Los hechos ocurrieron el 1 de junio de 2016, según Fiscalía, el denunciante se encontraba en el Tiro Nacional cuando su vecino le pidió dinero y tabaco, al negarse, le dio un empujón y le tiró al suelo para luego azuzar a su perro para que le atacara causándole daños.

Declaraciones
El acusado se acogió a su derecho a no declarar en este juicio aunque a su abogado le aseguró que no agredió al denunciante. El testigo manifestó que no se acordaba de los hechos.

Uno de los policías que llevó el caso, le explicó al Ministerio Fiscal que la víctima puso una denuncia al acusado por los hechos, se instruyó y se hizo un parte de lesiones. Además, indicó que el denunciante aseguró que este vecino ya le había amenazado con anterioridad con el perro y al no darle tabaco y dinero le agredió, le tiró al suelo y azuzó a su perro.

La agente que redactó el atestado sostuvo que el perjudicado denunció a su vecino, se hizo un reconocimiento fotográfico, le reconoció y se puso a disposición judicial. Sobre el perro, señaló que cuando fueron a su domicilio para que declarara no estaba el animal, por lo que, no saben si es suyo o de otra persona. En cuanto a si necesitaría un permiso, apuntó que al ser pastor alemán primeramente el perro debería de tener chip.

La Fiscal pide una pena de cuatro años de prisión por un delito de lesiones, y una multa de 9.400 euros por las operaciones que se ha tenido que hacer el perjudicado entre las lesiones y secuelas.

La defensa, por su parte, solicita la absolución de su cliente ya que no existen pruebas que justifiquen que el acusado fuera el autor de los hechos ya que el denunciante no lo recuerda y “no iba sereno”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€