Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

A la venta las entradas para el ballet "Fuenteovejuna" de Antonio Gades

Fadela Mohatar, consejera de Cultura
(Autor: Guerrero)

La Consejería de Cultura trae a Melilla el ballet "Fuenteovejuna", el montaje de la compañía de Antonio Gades que llega al teatro Kursaal los días 30 de noviembre y 1 de diciembre. Esta tarde se ponen a la venta las entradas al precio de 10 y 12 euros, "precios populares porque lo que se pretende es que el ciudadano pueda disfrutar d la amplia y diversa oferta cultural" de este recinto teatral, según indicó Fadela Mohatar. 'Fuenteovejuna' es la versión que de la obra teatral homónima de Lope de Vega realizó Antonio Gades. El núcleo de la historia gira en torno a la lucha solidaria de un pueblo contra la tiranía de un cacique. Según José Manuel Caballero Bonald, coguionista del montaje, "el despliegue temático y el sentido general de Fuenteovejuna coincidían muy expresamente con el lenguaje artístico y la conducta cívica del propio Gades". El espectador se siente reflejado en una obra que hará sentir y emocionarse a todo tipo de público.

Las entradas tendrán un precio de 12 euros para las butacas situadas en el patio de butacas y en las plateas y de 10 euros para las situadas en el anfiteatro. Se pondrán a la venta hoy jueves 22 de noviembre, a las 18.00 horas, por las vías habituales, esto es, en la taquilla del Teatro, en la página web melilla.es y en la plataforma de venta de entradas ticketmaster.es.

En cuanto al coste del espectáculo, indicó Mohatar que entra dentro del Programa Estatal Platea que sufraga los costes de transporte, que son los más gravosos, por lo que "nosotros pagamos como si fuera una sola función al caché de la compañía". Platea fomenta la cultura promoviendo la movilidad de compañías y espectáculos que van desde teatro infantil, a espectáculos de circo.

'Cataluña en su laberinto'
Por otra parte, la consejera anunció que el próximo 29 de noviembre, a las ocho de la tarde y en la Cámara de Comercio, el catedrático de Derecho Constitucional, colaborador de los cursos de verano y presidente del Consejo Consultivo de Andalucía, Juan Cano Bueso presentará su obra "Cataluña en su laberinto". En su ensayo realiza un recorrido por los antecedentes de la identidad catalana, hasta llegar a la situación actual. Lorenzo Silva será el encargado de presentar al autor y su libro.

Cena y sorteo benéfico para el taller de Lal la Buya
Mohatar realizó un balance positivo de las acciones y el recorrido del proyecto sociocultural impulsado por la Consejería de Cultura como Lal la Buya; iniciativa que sigue contando con el compromiso de la obra social la Caixa y Air Nostrum, empresas que patrocinan diferentes acciones. El objetivo de este proyecto de promoción de mujeres en riesgo de exclusión, es poder hacer que este taller se convierta en un proyecto sostenible.

Indicó que lleva a cabo trabajos en red con otras entidades como la colaboración con la embajada de España en Tailandia que le ha permitido encargarse de confeccionar en seda natural del país asiático, los trajes que vestirán dos mises españolas que participarán en el desfile internacional que se desarrollará próximamente en Bangkok. La consejera anunció que se ha decidido donar a Lal la Buya los vestidos del desfile para que los subaste y pueda recaudar fondos.

Además dijo que la dirección de este proyecto sociocultural está preparando una cena benéfica que se llevará a cabo el próximo 1 de diciembre.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€