Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Quevedo dice que no hay novedades en los anuncios de Moh sobre la planta desaladora

El consejero de Coordinación y Medio Ambiente, Manuel Ángel Quevedo, reprochó a la delegada del Gobierno, Sabrina Moh, que quiera vender como una buena noticia cosas que son “absolutamente negativas”, ya que las dos obras relacionadas con la planta desaladora sobre las que habló Moh no han experimentado ninguna evolución ni desarrollo desde el cambio del Gobierno nacional.
Sobre la ampliación de la desaladora con el cuarto módulo, Quevedo dijo que eso ya lo dijo él hace un año y medio y ahora lo que falta saber es “cuándo se va a hacer” esta obra, algo que la delegada del Gobierno no aclaró.
En este punto, Quevedo explicó que el contrato de explotación de la desalinizadora termina el 6 de junio de 2019 y el compromiso que tenía la Ciudad Autónoma por parte del anterior Gobierno del PP era que la ampliación empezara con el nuevo contrato de gestión de la planta.
Sin embargo, Quevedo cree que ya no da tiempo a cumplir esas previsiones porque el Ministerio ni siquiera le ha remitido el borrador del convenio que la Dirección General del Agua y la Ciudad Autónoma deben firmar, pese a que el consejero lo pidió en agosto, y necesita tenerlo ya de cara a los Presupuestos de 2019.
El consejero, que también echa en falta que el Gobierno aclare qué piensa hacer al no cumplir los plazos de adjudicación, cree que lo que anteayer dijo la delegada respecto a que están trabajando en la ampliación de la desaladora y la redacción de los pliegos es “de Perogrullo”, ya que “en ese punto dejó el PP” esta cuestión.
En cuanto al cambio de la línea eléctrica de la desalinizadora, en la que Moh dijo que también estaban trabajando, Quevedo consideró que “debería estar ya hecho” porque el anterior Gobierno pretendía sacarla como obra de emergencia.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€