Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Cs pedirá dimisiones por el caso voto por correo cuando haya una sentencia firme

El portavoz de Cs en la Asamblea, Eduardo de Castro

Ciudadanos Melilla (Cs) pedirá la dimisión o el cese inmediato de todos los cargos públicos implicados en el caso voto por correo cuando se emita una sentencia firme y condenatoria, dado que en estos momentos “cabe recurso”. El portavoz de Cs en la Asamblea, Eduardo de Castro, reaccionó así después de que la Audiencia Provincial haya condenado por este caso a dos años de prisión al exsecretario general del PSOE local, Dionisio Muñoz, y al presidente de Coalición por Melilla (CPM), Mustafa Aberchán. De Castro mostró su total respeto tanto a la Justicia como al derecho a defenderse de los implicados en una instancia superior. Sin embargo, precisó que en Ciudadanos Melilla no se hubiera esperado a la resolución judicial para apartar del cargo a cualquier cargo, no ya condenado, sino imputado en un caso similar.
“Los estatutos de Ciudadanos recogen que con la sola imputación, el cese es inmediato”, ha recordado De Castro, que ha precisado que, aplicando esta fórmula, ni Mustafa Aberchán, ni Dionisio Muñoz en caso de que fuera aún diputado, o los populares María Antonia Garbín o Hassan Dris seguirían en sus cargos como representantes públicos.
De cara a las elecciones de 2019, De Castro reclamó más y mejores mecanismos para garantizar un sufragio limpio y transparente al afirmar que “la protección de los procesos electorales es básico para que el ejercicio del derecho al voto quede fuera de la manipulación que pueda afectar a su libre ejercicio”.
Los presuntos delitos electorales aparecidos esta semana en la prensa, como el caso voto por correo y el caso del voto por vales de alimentos, “ponen en tela de juicio un proceso electoral que necesita ser inmaculado”.
De cara a las elecciones municipales de mayo, el portavoz naranja destacó la necesidad de que la Justicia supervise con la máxima atención todo el proceso para que no vuelvan a ocurrir nuevos escándalos.
“Cualquier compra de voto, además, supone romper la igualdad en la lucha electoral. Ya sea el voto por correo o el voto a cambio de vales de alimentos, o cualquier otra conducta que vulnere la Ley Orgánica 5/1985 de Régimen Electoral y que recoge nuestro Código Penal”, finalizó De Castro.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€