Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - PREEUROPEO FEMENINO

Lucas Mondelo: “Estoy muy contento y orgulloso del espíritu de equipo que mostramos”

Mondelo estuvo muy activo durante todo el choque
(Autor: FEB)

“Conseguimos anotar 84 puntos ante una gran selección y, además, ganamos por 13 puntos de ventaja”, resaltó un satisfecho técnico español.

Lucas Mondelo, seleccionador nacional absoluto de baloncesto femenino, se mostró satisfecho con la gran victoria de España ante Ucrania (84-71), que cierra la fase de clasificación para el Eurobasket de 2019 como primera del Grupo F.
En primer lugar, calificó el partido de “duro”, tal y como esperaba, aunque incidía en que salieron “muy bien a la cancha, con Laura Nicholls inmensa en defensa y en ataque”. El técnico proseguía su comparecencia reconociendo que sabían del potencial de Ucrania desde la línea exterior y, por ello, intentaron “minimizar a Iagupova y neutralizar al resto de sus tiradoras”, afirmaba Mondelo.
De igual modo, indicó que España jugó bien “a ratos”, sobre todo “cuando abrimos brecha en el marcador, pero también tuvimos despistes, aunque tampoco se les puede exigir mucho a las jugadoras porque vienen de jugar con sus respectivos clubes”. No obstante, aseguró sentirse “muy contento y orgulloso del espíritu de equipo”, ya que, como apuntó, “logramos 84 puntos ante una gran selección y, además, ganamos por 13 puntos de ventaja”.

Por otro lado, Lucas Mondelo se congratulaba de haber podido meter “a jugadoras jóvenes durante el transcurso del encuentro y creo que, además, nos ha servido para que comiencen a saber que es esto de verdad”.
Asimismo, consideró que hay que estar satisfechos del nivel de España en esta fase de clasificación, “ya que se ha conseguido el objetivo, el set y el primer puesto, pero encima la afición de Melilla estuvo espléndida”, recalcó.
Para concluir, felicitó “a los melillenses, a la Territorial y a la Ciudad Autónoma. Se han esforzado con nosotros, hemos estado de lujo, llenaron el pabellón y no se puede pedir más. Ojalá volvamos pronto”.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€