Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Susto entre los pasajeros tras caer un rayo en el primer avión que salía de Melilla a Málaga

El pánico se apropió de muchos de ellos que no sabían exactamente qué había pasado. Por fortuna, el aparato pudo hacer su trayecto a Málaga sin mayores problemas y todos llegaron en condiciones. Los pasajeros que ayer jueves tomaron el primer vuelo entre Melilla y Málaga, a las ocho de la mañana, se llevaron un buen susto. En pleno vuelo oyeron un estruendo que después supieron que se trataba de un rayo. El pánico se apropió de muchos de ellos que no sabían exactamente qué había pasado. Por fortuna, el aparato pudo hacer su trayecto a Málaga sin mayores problemas y todos llegaron en condiciones.

Fuentes de la compañía aérea aseguraron a MELILLA HOY que “cuando hay tormentas es posible que caigan rayos sobre los aviones y por ello tienen un sistema, como una especie de mecanismo, para paliar los efectos que puedan ocasionar”.

En este sentido, han asegurado que incidentes de este tipo “no suponen ningún riesgo para los pasajeros que van en ese avión e incluso es una cosa que ocurre con cierta frecuencia sobre todo con tormentas”.

También han detallado que “generalmente si hay viento se ven muy afectados los aviones que son pequeños pero si hablamos de un rayo puede caer igualmente en un avión grande que pequeño y todos tienen unas serie de medidas para evitar que pueda haber algún efecto eléctrico que pueda afectar al funcionamiento del avión”.

Asimismo, han detallado que “lo que suele ocurrir es que si la caída del rayo va acompañada de descarga eléctrica sonora puede asustar a los pasajeros pero cuando no emite ningún sonido el rayo va directamente al pararrayos del avión y los pasajeros ni se dan cuenta”.

Esta es la explicación oficial y ciertamente no ha pasado del susto, pero entre los pasajeros afectados no se olvidará con facilidad un viaje como el de ayer.

Ciertamente los aviones que enlazan Melilla con la Península han cambiado y algunos son más antiguos, y muchos se preguntan si esto afecta a la calidad y, lo que es más importante, a la seguridad de los melillenses.

Por desgracia en esta ciudad hemos pasado por episodios que no queremos recordar en estos momentos pero que tampoco queremos que se repitan. Por ello, cuanto antes se vuelvan a los aviones de calidad, mucho mejor para todos, en especial para la tranquilidad de los pasajeros.

Loading

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€