Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOX Melilla transmite su preocupación por la situación del transporte de nuestra ciudad

VOX Melilla ha trasmitido su preocupación por la situación del transporte , tanto marítimo como aéreo, pero desde un perfil constructivo porque considera que en una materia de este tipo “aquí no vale ni derechas ni izquierdas , aquí sólo vale la sensación de abandono que tiene el transporte en esta nuestra ciudad”. La formación que lidera en nuestra ciudad Jesús Delgado Aboy ha destacado en primer lugar lo gratificante que fue para la ciudadanía el aumento logrado en la subvención al residente , de un 50% a un 75% . “Parece una idea genial , si se hubiera acompañado con una oferta de plazas, cosa que sabemos que no ha ido de la mano” han lamentado.

De este modo, desde VOX Melilla detallan unos ejemplos: “Hace más de un año teníamos vuelos a Granada, Almería , Málaga y Madrid a parte de los esporádicos de verano a Barcelona y Canarias , los precios de un vuelo a Madrid residente rondaban los 105 euros la tarifa más económica y de casi 500 la tarifa plena, eso para un ciudadano normal de cualquier comunidad autónoma lo vería lógico, si no fuera que estaba subvencionado con un 50%, es decir 210 o 1000 euros, en 72 plazas que tiene un ATR-72 (modelo del avión en cuestión)”.
“Hay una escala de precios ascendentes -ha proseguido- en función de la disponibilidad aérea, siendo más caro los viernes que un miércoles al haber más demanda , con el 75 % el precio se ve reducido en un 25% , pero al haber más demanda junto a una merma en el número de vuelos , hace que al final el billete del usuario suba el precio”.

Otro ejemplo que quiere dejar de manifiesto VOX Melilla es el referente al trasporte marítimo: “Cuando teníamos barcos como el Volcán Tinamar (naviera Armas), disponíamos de 1.500 pasajeros , con la venta de Trasmediterránea a Naviera Armas (recordemos hace una año que el contrato marítimo salió con coste 0) , el Ministerio de Fomento en su sabiduría y para evitar el monopolio , dio la ruta de Motril a FRS (compañía alemana) . FRS empezó a operar y aún continúa con el buque Volcán de Tauce con capacidad de 347 pasajeros (algún cargo público señaló que sólo le hacía falta algo de pintura , pero por lo demás no estaba mal , parece ser que no se dio cuenta que si a 1.500 le quitamos 347 da el resultante que se ofrecen 1.153 plazas menos)”.

VOX Melilla ha apuntado que por otro lado “nuestra querida Balearia tuvo una mala racha , ya que empezó con el Nissos Chios , con capacidad de 1.400 plazas , pasando luego al Pinar del Rio (aquí muchos rezaban que no hubiera temporal , ya que eran frecuentes) con capacidad de 463, es decir 963 plazas menos , (en esta ocasión el mismo cargo político en unas declaraciones que luego quitó en redes sociales , señalaba que gracias a llevarse el Barco de Nissos a Nador no se había congestionado Melilla con la OPE (Operación Paso del Estrecho), chico favor: quitaron pasajeros al puerto , al Lidl, a las Agencias de viajes y hasta el del kiosko de la plaza de España (las heladerías vendieron menos)”. El partido político ha señalado que ahora Balearia tiene el buque Ciudad de Denia , que “va mucho mejor con 400 plazas, pero aguanta mejor los temporales” .

4.400 plazas menos
En resumen , VOX Melilla ha indicado que de tener una oferta de 2.500 plazas con los dos buque de Trasmediterránea + 1.400 del buque Nissos + 1.500 del buque Volcán de Tinamar , es decir 5.400 plazas , “hemos pasado a 3.247 plazas , 2.153 plazas casi diarias menos, que muchos han intentado salir por avión y sorpresa , tenemos casi 1.200 plazas menos en aéreo, después de la supresión de los vuelos a Almería, Granada , un par de ellos a Madrid , y si mal no recuerdo alguno a Málaga”. “Pero no preocuparos que tenemos el 75% de bonificación , eso sí a ver quien pilla plaza en puentes , y sobre todo los viernes y domingos (pero se está tan a gusto en el Mantelete con unos churros , para qué viajar , a los que tenemos familiares fuera os recomiendo que si se ponen enfermos que sea mejor de martes a jueves , y que no sea en verano ni fechas señaladas , ya que alguno se tuvo que ir por la ciudad hermana de Ceuta)”.

VOX ha apuntado que hasta aquí lo que ya más de uno sabe aunque se pregunta “¿por qué los vuelos de Iberia están ahora subcontratados?”. Para la formación política, la respuesta es sencilla: “Sólo sirve para Melilla el modelo ATR -72 y su flota consta de 5 aparatos para todas las operaciones en España además de las revisiones que obliga la Ley”.
“Desde algún partido político proponían la internacionalización del aeropuerto de Melilla: pues a ver como aterrizan un Jumbo , porque el radar de Vectores de aproximación se debería poner en Marruecos , y sin preguntarles ya sabemos la respuesta” ha señalado la formación que dirige Jesús Delgado Aboy.

Desde VOX Melilla aseguran que van a trabajar en una tarea ardua , “primero intentando arreglar el desbarajuste creado, la falta de implicación de las autoridades ( a lo mejor de aquí a mayo que son las elecciones se ponen a trabajar en esto ) y sobre todo en ser sensibles con los ciudadanos . No tenemos –han añadido- porqué estar preso en esta ciudad , hay que trabajar e intentar mejorar las comunicaciones , luego vendrá el tema turístico , pero sin los cimientos la casa no se construye” .

Para VOX “Melilla se merece unas comunicaciones acordes a su singularidad, Melilla se merece un cambio”, sobre todo teniendo en cuenta los presupuestos millonarios de la Viceconsejería de Turismo y de la Autoridad Portuaria.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€