Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Guelaya y Melilla ConBici piden entrar en la Comisión de Tráfico y Seguridad de la DGT

Los representantes de Guelaya y Melilla ConBici y portavoces de la Mesa de Movilidad Urbana, Sostenible y Universal de Melilla, José Cabo y Javier Bocanegra, registraron la semana pasada la solicitud para ingresar en la Comisión de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial en la Ciudad Autónoma de Melilla, para proponer y participar en el próximo Plan de Actuación de Melilla. El objetivo de las dos entidades portavoces de la Mesa es poder hacer propuestas de tráfico, educación vial y movilidad sostenible, dado que la ciudad no tiene transferidas las competencias de tráfico y por tanto, no es "competente" en ciertas cosas.

Órgano
Este órgano de consulta y participación se creó por Decreto Legislativo y fue difundido para que todas las comunidades autónomas, incluidas Ceuta y Melilla, abrieran una comisión correspondiente enfocada en los problemas de tráfico y circulación. La DGT en Melilla ya contestó a Guelaya en 2017 aceptando su participación con asistencia pero sin voto. Sin embargo, al año siguiente la entidad no fue invitada a la reunión de trabajo para el Plan Anual 2018.

En dicho Plan, aparecen, además de las recomendaciones de Tráfico, una memoria de actuaciones del consejero de Coordinación y Medioambiente, Manuel Ángel Quevedo, lo cual suscita interés en tanto que es importante verificar si esas actuaciones están regidas por el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Gobierno de la CAM.

Por tercera vez, Guelaya solicita el ingreso junto con Melilla ConBici, y se espera también la entrada de FAMPA, dado que las actividades de educación vial con escolares afectan a las familias. Los miembros de la Mesa creen que, además, las asociaciones de personas con diversidad funcional deberían estar invitadas y participar activamente aportando su experiencia para enriquecer el trabajo que de allí resulte.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€