Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melilla acude al Consejo Político de UPYD en Sevilla

Unión, Progreso y Democracia (UPyD), celebrará el fin de semana diversos actos políticos en Sevilla donde se desplazará una delegación melillense para participar en los mismos. El coordinador local de la formación magenta, Emilio Guerra, comenta que además de apoyar a sus compañeros candidatos en las elecciones andaluzas, participará en la reunión del Consejo Político de UPYD del que es miembro junto a Marisol Galán, que forma parte del Consejo de Dirección Nacional.
Guerra, ha informado que las elecciones a la Junta de Andalucía son una “auténtica piedra de toque” para todas las formaciones políticas que concurren, y de sus resultados “dependerá el futuro de un pueblo andaluz”, que a su juicio, “necesita con urgencia unas instituciones regeneradas”.

Para UPYD concurrir a estas elecciones supone “la confirmación de nuestra firme voluntad política por defender unas ideas que creemos vigentes y necesarias”. Guerra, dijo que los partidos en sus discursos “se están yendo a los extremos, dejando la moderación y el centro totalmente vacíos” y opina que UPYD, puede “moderar el odio y la polarización extrema que estamos soportando y que no augura nada bueno para nadie”.

En cuanto a Melilla, Guerra, estima que sus políticos “andan pidiendo la hora”. La legislatura “está acabada para ellos, y solo piensan en clave partidista, en cómo salir airosos de las próximas elecciones para renovar sus prebendasy privilegios”. En UPYD, consideran que ya “es hora de nuevas ideas políticas y económicas para la ciudad, algo que a día de hoy, los actuales dirigentes han sido incapaces de aportar a pesar de la urgente necesidad de las mismas”.

Guerra insiste en propiciar un “cambio profundo” en la configuración de gobierno y su gestión, además de “reformar y adaptar organismos e instituciones locales”. El revulsivo económico, debe estar encaminado a “implantar y desarrollar nuevos motores de crecimiento que nos aporten yacimientos de riqueza”. Para ello considera fundamental que Melilla “ingrese en la Unión Aduanera y adquiera el estatus de ciudad europea con todos sus derechos, como cualquier otra ciudad española”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€