Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Imbroda afirma que Aberchán "ha sido condenado por méritos propios"

Juan José Imbroda, presidente de la Ciudad
(Autor: Guerrero)

El presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, afirma que Mustafa Aberchán (CPM) es al que la justicia "ha condenado a dos años de prisión por méritos propios, y no tiene que echarle la culpa a los demás" de lo que ocurrió en las elecciones generales de 2008, "del pucherazo tan enorme que se estaba dando y que ha quedado demostrado de forma palpable que fue así". Imbroda, que recordó lo señalado en un tuit sobre que el PP "respeta y acata la decisión de la justicia porque es lo que hay que hacer", deja claro que su formación se reserva "el derecho de apelar al Supremo en casación si no estamos de acuerdo con ella".

De hecho ha indicado que los servicios jurídicos del partido están leyendo el fallo por el llamado 'Voto por correo' que incluye un elemento "contundente" como es el voto particular de uno de los jueces ponentes que entiende debería haberse incluido un delito más contra los principales acusados, algo que el resto de magistrados no apoyó, pero sí que "abre una vía enorme para poder ir a la apelación".

Lo que considera Imbroda que "no es de recibo y está fuera de cualquier sistema democrático, son las manifestaciones del líder de CPM y sus secuaces" a los que acusa de haber subido un video "calumnioso" en Facebook en el que "ataca" a la familia del presidente de la Ciudad y en el que además "insulta a los jueces y al poder judicial".

Afirma el mandatario melillense que en ese video, se afirma que ha existido "connivencia entre los jueces y llegan a decir que debajo de algunas togas puede haber gente deshonesta", en resumen, "han dicho barbaridades y estamos en una democracia donde hay que creer en la justicia y respetarla".

Manifiesta que Mustafa Aberchán es el que la justicia "ha condenado a dos años de prisión por méritos propios, y no tiene que echarle la culpa a los demás, a nadie, de lo que pasó aquí en esas elecciones generales, del pucherazo tan enorme que se estaba dando y que ha quedado demostrado de forma palpable que fue así".

Reconoce que la justicia "ha tardado demasiado" en pronunciarse pero "al final ha llegado" y al margen de que "sean dos, tres o cinco años, el mero hecho de que se diga que ustedes son culpables, creo que es para pensárselo, reflexionar y ser más humilde". Afirma que la resolución judicial viene a demostrar que "hubo un delito flagrante y por eso esas penas impuestas", y aunque reconoce que hay esperar a que finalice todo el proceso, si que reitera que el PP no descarta recurrir, aunque habrá que esperar a cómo se desarrollan "los acontecimientos" y lo que aconsejan sus abogados.

El presidente afirmó que "es mentira" que se hubiese filtrado la sentencia y que hubiese estado en poder del PP antes que en las manos de las personas juzgadas e indicó que quien está detrás de todo esto es CPM "que es el que ha maniobrado a través de unos señores que acudieron" a una emisora de radio "para filtrarlo".

Aconsejó a Gloria Rojas, secretaria general del PSOE en Melilla que habla de filtración interesada al PP, que mire "donde está sentada y qué compañeros tiene alrededor y después hable".

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€