Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Muere un hombre y una mujer resulta herida grave en dos accidentes de tráfico en dos horas

Camión que atropelló a una mujer en el Real

Dos accidentes de tráfico ocurridos ayer en diferentes puntos de Melilla en los que se vieron implicados dos camiones se saldaron con un hombre fallecido y una mujer de avanzada edad que se encuentra en estado grave y con pronóstico reservado. Fuentes de la Policía Local informaron a MELILLA HOY de que la víctima mortal es el conductor de un ciclomotor que fue arrollado por un camión en la rotonda de la Carretera del Polvorín a las 12.50 horas. Este cuerpo de seguridad está investigando si se trata de un accidente provocado por un fallo humano o por causas técnicas del vehículo.
La Policía Local baraja la posibilidad de que el camión perdiera los frenos cuando circulaba por dicha carretera y su conductor optara por tratar de parar el vehículo accediendo a un descampado cercano, entrando a la rotonda en sentido contrario y “haciendo un recto” en lugar de hacer el giro.
En ese momento, según las mismas fuentes, el camión impactó contra el ciclomotor, cuyo conductor, un melillense de 59 años y vecino de la Cañada de Hidum, falleció en el acto. El ciclomotor en el que viajaba quedó totalmente destrozado, lo que da cuenta del gran impacto que sufrió, y la víctima quedó tendida, sin vida, a un lado de la calzada. Agentes de la Policía Nacional que estaban en la zona fueron los primeros en acudir.
Según informaron desde la Policía Local, el conductor del camión dio negativo en el control de alcoholemia y tenía toda la documentación en regla. No obstante, fue detenido como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial mientras se hacían las primeras indagaciones en la investigación del accidente y se determinaba si el accidente se debió a un error humano o por causas técnicas del vehículo, según apuntaron a este Periódico las mismas fuentes. Para ello, habrá que hacer un estudio y peritaje del camión.

En el Real
El otro accidente se produjo dos horas antes, a las once de la mañana, en la calle General Villalba, en las proximidades del Mercado del Real. Un camión de grandes dimensiones atropelló a una mujer que cruzaba por un paso de peatones y quedó atrapada en los bajos del camión, por lo que tuvieron que intervenir los Bomberos para su rescate, que utilizaron cojines para elevar el vehículo.
Según informó la Policía Local, el conductor del camión dio negativo en la prueba de alcoholemia. Aunque el caso se está investigando, al parecer el camión se detuvo en el paso de peatones para dejar que cruzara una mujer y cuando ésta lo hizo, reanudó su marcha sin percatarse de que había otra señora delante que también estaba cruzando.
Fuentes sanitarias han informado de que la mujer, de avanzada edad, ha sido trasladada al Hospital Comarcal de Melilla, donde se encuentra en estado grave y con pronóstico reservado. Este Periódico ha podido saber que tiene 84 años, es vecina del Real y que tuvo que ser intervenida en las extremidades inferiores.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€