Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Alejandro Alcoba: “Espero que podamos romper ya esta racha de malos resultados”

El máximo responsable del banquillo azulón advirtió de la peligrosidad del conjunto coruñés
(Autor: CMB)

El entrenador del Melilla Baloncesto analizó ayer el duelo que los suyos afrontarán esta noche ante el Leyma Coruña. Así, el melillense reconoció que se trata de “un difícil compromiso”, pese a que los coruñeses ocupen la penúltima posición con una sola victoria en su casillero.

El entrenador del Melilla Baloncesto reconoció que la semana de trabajo resultó bastante buena y que el hecho de entrenar varios días en una cancha diferente a la habitual no fue impedimento para preparar de la mejor forma posible el choque de hoy viernes en tierras gallegas. “Ha sido una semana distinta y mucho más trabajosa por tener que trasladarnos al Pabellón Guillermo García Pezzi, pero al final la rutina de trabajo fue buena y desde el domingo sacamos cuatro sesiones muy satisfactorias de entrenamiento”.
Alejandro Alcoba es cauteloso respecto al rival, ya que, a pesar de ocupar la penúltima posición y acumular siete derrotas consecutivas, se trata de un conjunto bastante peligroso. “La clasificación muestra la trayectoria de cada uno, pero respetamos mucho a La Coruña, porque tiene jugadores de nivel y a un gran entrenador en el banquillo, así como dispone de un pabellón que siempre cuenta con un fantástico ambiente de baloncesto. Vuelvo a insistir en que la clasificación no hace mérito a lo que poseen los coruñeses en su plantilla, aunque es cierto que están echando de menos a Monaghan, que es su estandarte, pero han aparecido individualidades nuevas”, explicó.
Entrando más en detalle en el juego herculino, el máximo responsable del banquillo melillense destacó su potencial ofensivo, con un estilo, en ocasiones, mucho más directo que el de su propio equipo. “Juegan a una alta puntuación, con un ritmo muchas veces más directo que el nuestro, por lo que el día en el que están acertados en defensa es complicado ganarles. Espero que no sea en esta oportunidad, para que así podamos romper esta racha negativa”.
Respecto a su plantilla, Alejandro Alcoba señala que afrontan el duelo con ganas de hacer un buen partido y salir del bache de resultados que le han llevado a perder los dos últimos compromisos ligueros. “Estamos con muchas ganas de darle la vuelta a la situación y para que el trabajo que hacemos día a día se vea reflejado en el encuentro y no tengamos tantos altibajos durante el mismo. Hay que darle mucha más importancia a todas las posesiones que tenemos y buscar más pases que nos den tiros más liberados. También es crucial que consigamos que nuestros errores no sean siempre castigados con canasta”.

El técnico azulón acerca de cuál puede ser el camino para que su equipo encuentre la mejoría en el juego deseada comentaba lo siguiente: “Nuestra forma de jugar directa aumenta riesgos, pero ya demostramos la pasada semana que podemos llegar a un número de pérdidas normales. El paso que nos falta ahora es sacar más provecho de cada posesión y buscar formas de anotación que no sea siempre el bloqueo directo”, apuntó.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€