Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONCESTO - LEB ORO

Duelo de necesitados

Los de la ciudad autónoma acumulan dos derrotas consecutivas

Este encuentro correspondiente a la novena jornada de la fase regular de la LEB Oro, que enfrenta al Leyma Coruña y al Melilla Baloncesto, se disputará esta tarde-noche, a partir de las 20’00 horas, en el Palacio de los Deportes de A Coruña. El choque, que será dirigido por la tripleta de colegiados formada por el madrileño Juan Pedro Morales García-Alcaide (Madrid) y por los catalanes Yasmina Alcaraz Moreno y Eric Carrera Rosdevall, podrá seguirse en directo a través de la aplicación de la LaLigaTV.

El Melilla Baloncesto visita hoy viernes (20’00 horas) el Palacio de los Deportes de La Coruña con la necesidad de vencer y olvidar lo antes posible las dos derrotas consecutivas que el equipo melillense acumula. En el otro lado tendrá a un Leyma Coruña inmerso en una crisis de resultados y que quiere empezar a levantar el vuelo.
El conjunto entrenado por Alejandro Alcoba sabe que la posición que actualmente ocupa en la tabla, décimo con un balance de cuatro victorias y cuatro derrotas, no es la situación deseada por todos cuando se confeccionó la plantilla en el pasado verano.
Durante estos últimos días se han transmitido en el equipo mensajes de unión, conscientes de que en sus manos está la posibilidad de revertir está dinámica y mirar de frente a los objetivos marcados al inicio de la temporada.
En un semana atípica en cuanto a los entrenamientos, que se desarrollaron a caballo entre los pabellones Javier Imbroda y García Pezzi, el decano buscará una victoria balsámica en una cancha que tradicionalmente no se le ha dado nada bien a los de la ciudad autónoma, que perdieron en cinco de sus seis visitas, si bien es cierto que la única victoria melillense se produjo el pasado curso (67-78), también en la novena jornada liguera.
De cara a este encuentro, la totalidad de la plantilla ha viajado a la capital herculina, con la única excepción y ya conocida ausencia de Vasilije Vucetic, que continúa recuperándose de su lesión en un hombro.
Por su parte, el Leyma Coruña afronta el choque de esta tarde con casi la imperiosa necesidad de vencer para romper una racha de siete derrotas consecutivas que le han llevado a caer hasta la penúltima posición de la tabla con un solo triunfo.
Esa victoria llegó en la primera jornada y con su estrella Zach Monaghan en sus filas. Ese fue el único partido completo que disputó el norteamericano, que desde la segunda jornada está en el dique seco debido a una talalgía. Una ausencia que se está antojando importante, más cuando se suman a las de Carlos Martínez y Larry Abia. Estas bajas derivaron en que hace algunas semanas los gallegos incorporaran a su disciplina al veterano Andrés Miso.
Todos estos problemas físicos pueden hacer entender un poco la sorprendente posición que ocupan los de Gustavo Aranzana, que este verano partían como uno de los claros candidatos a jugar los play off de ascenso esta campaña. Y es que, el Leyma Coruña cuenta con una plantilla de jugadores importantes, en la que destacan la figura de un viejo conocido de la afición melillense como Sergi Pino, el peligro desde la línea de tres puntos a cargo de Ty Sabin y la aportación en la ‘pintura’ de un siempre guerrero Araújo o del joven brasileño Michael Uchendu.
Una de las notas emotivas del partido la pondrá el regreso al Palacio de los Deportes de los jugadores Jonathan Gilling y Jesse Chuku, quienes el pasado curso defendieron la elástica naranja del cuadro coruñés.

Real Betis-Palencia, duelo estelar de la novena jornada

La novena jornada de la LEB Oro se desarrollará a lo largo de este fin de semana, estando previsto que arranque hoy con la disputa de un total de seis encuentros, en concreto: TAU Castelló-Barça Lassa B, Força Lleida-ZTE Real Canoe, Levitec Huesca-Covirán Granada, Carramimbre CBC Valladolid-Río Ourense Termal, Real Betis Energía Plus-Chocolates Trapa Palencia y Leyma Coruña-Club Melilla Baloncesto.
Para mañana sábado hay programados otros dos partidos, el C.B. Prat-RETAbet Bilbao Basket y el Sáenz Horeca Araberri-Liberbank Oviedo Baloncesto, cerrándose esta jornada el domingo con el duelo que medirá al Iberojet Palma y al Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
El choque estelar lo protagonizarán, a tenor de lo que refleja la clasificación, sevillanos y palentinos, ya que ocupan el quinto y el primer puesto en la tabla, respectivamente. A la espera de un pinchazo del líder, el Chocolates Trapa Palencia, están el Levitec Huesca, el Força Lleida, el RETAbet Bilbao y el propio Real Betis.

Loading

Carlos R.Busto

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€