Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

UGT reforzará la acción sindical para alcanzar la igualdad “real y efectiva” entre mujeres y hombres

Una parte de las personas que forman parte de UGT Melilla uniéndose a ser parte de la solución

La secretaria de Organización y Salud Laboral de UGT, Maite Molina, explicó que en el sindicato reforzarán la acción sindical, la sensibilización y la formación para alcanzar la Igualdad “real y efectiva” entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

En este sentido, reforzará la negociación colectiva con medidas y planes de igualdad para mejorar los derechos laborales y la igualdad de oportunidades y la colaboración con las organizaciones competentes, administraciones públicas y asociaciones de mujeres para erradicar la violencia. La secretaria de Igualdad de la FSP, Farah Mohamed, indicó que desde UGT se comprometen a ser parte de la solución participando en diversas actividades de otras organizaciones para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía por este 25 de noviembre.

A lo largo de este año las actuaciones del sindicato han sido varias, UGT acudió a la III conferencia de la Mujer para tratar temas relacionados con la violencia de género, la mujer y el mercado laboral.

También, realizaron una investigación bajo el nombre ‘Esto no es un negocio’, una revista y un vídeo que se emitirá a partir del día 29 de noviembre. Asimismo, el sindicato ha participado en actividades que ha organizado la Plataforma 25N como el Cine Fórum.

El secretario regional de UGT, Francisco Díaz, instó a los distintos gobiernos, autoridades y organismos a cumplir los compromisos del adquiridos en el convenio de Estambul de 2011 y los objetivos recogidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€