Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Senadores del PP de Melilla, Ceuta, Baleares y Canarias celebrarán una cumbre

La senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo

Senadores del PP de Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla celebrarán la próxima semana una cumbre en Ceuta para abordar cuestiones como la inmigración, la educación, la sanidad y servicios públicos cuya prestación en los territorios extrapeninsulares se ve encarecida, así como la necesidad de abordar la financiación autonómica. En declaraciones a los periodistas, la senadora del PP por Melilla, Sofía Acedo, anunció la celebración de esta reunión de trabajo, que dará comienzo el martes por la tarde y continuará el miércoles por la mañana, momento en el que darán a conocer sus conclusiones.
Esta primera cumbre de senadores del PP de Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla tiene como objetivo realizar un asunto de los problemas que tienen en común las regiones extrapeninsulares para elevar una propuesta en el Senado y en el Congreso instando al Gobierno de España a que prepare un plan conjunto para dichos territorios.
Según explicó Acedo, la prestación de servicios en estas regiones se ve encarecida respecto al resto del país por su situación geográfica alejada de la península, lo que requiere de una compensación económica parte del Estado o de la Unión Europea.
En este sentido, la senadora melillense señaló la importancia de la financiación autonómica, sobre la que recordó que el PSOE, cuando estaba en la oposición, tenía “mucha prisa” por abordar, sobre todo la exconsejera de Hacienda de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, que “casualmente es la ministra de Hacienda del Gobierno de Sánchez”.
Sin embargo, “hoy resulta que ya no es tan importante la financiación autonómica como sí lo era antes de junio”, criticó Sofía Acedo, que insistió en la necesidad de “dar la batalla” en este tema para lograr una compensación de “todos esos gastos extras de servicios públicos que hay que dar en los territorios extrapeninsulares frente a los peninsulares”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€