Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La siniestralidad vial suma en lo que va de año dos muertos y 16 heridos graves, 13 de ellos peatones

Conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico en la Delegación
(Autor: Guerrero)

La siniestralidad vial suma este año en Melilla dos víctimas mortales y 16 heridos graves, de los cuales 13 son peatones, a pesar de que la ciudad ha experimentado un descenso de los accidentes con víctimas y de los accidentes leves respecto al mismo periodo del año anterior.
El jefe provincial de Tráfico en Melilla, José Carlos Romero, dio a conocer estos datos durante la conmemoración del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de los Accidentes de Tráfico, por el que se leyó un manifiesto en la Delegación del Gobierno.
La delegada del Gobierno, Sabrina Moh, el consejero de Seguridad Ciudadana, Isidoro González, el jefe provincial de Tráfico y los máximos responsables de la Policía y la Guardia Civil en Melilla acudieron a este sencillo acto, en el que también se guardó un minuto de silencio por las víctimas.
En el manifiesto se hizo mención a los dos graves accidentes de tráfico que se produjeron el jueves en Melilla, ambos provocados por camiones, en uno de los cuales murió el conductor de un ciclomotor y en otro una mujer de avanzada edad resultó herida grave tras ser atropellada y quedar atrapada bajo el vehículo, de grandes dimensiones.
“Dos usuarios vulnerables más que sumar a la lista de víctimas de accidentes de tráfico”, lamentó Romero en declaraciones a los periodistas, a los que reconoció que el Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico se ve “entristecido, lamentablemente, por los dos accidentes de ayer” [por anteayer].

“Responsabilidad de todos”
Sobre la reducción de los datos de siniestralidad respecto al año anterior, Romero apuntó que “nunca supone un motivo de satisfacción, sino un motivo de esperanza” porque evidencia que el número de accidentes puede reducirse, pero recordó que para ello hace falta que todo el mundo haga “un gran esfuerzo” y no solo las administraciones con competencias en Seguridad Vial.
“Es una responsabilidad de todos y cada uno de los usuarios de las vías públicas, ya sea en nuestra condición de peatón, ciclista, usuario de vehículos de dos ruedas o conductores de turismo, camiones, furgonetas o autobuses”, subrayó Romero.
Además, salió en defensa de la gestión que las diferentes administraciones realizan en materia de Seguridad Vial, en contra de la opinión de la Mesa por la Movilidad Sostenible, que tras los dos accidentes graves registrados el jueves, lamentó que no se estaban llevando a cabo las medidas necesarias en este ámbito.
Sobre esta cuestión, el jefe de la DGT en Melilla indicó que la Comisión de Seguridad Vial se reúne cada año para aprobar un plan de actuaciones que todas las administraciones, entidades e instituciones que forman parte de ella se comprometen a desarrollar.
A su juicio, en la ciudad se llevan a cabo numerosas actividades encaminadas a mejorar la seguridad vial en el ámbito educativo, formativo y de concienciación, además de en lo que se refiere al control y la vigilancia, e insistió en que el Programa de Educación Vial que se desarrolla en Melilla es “muy ambicioso” y de los mejores del país.
También apuntó que la Policía Local colabora en todas las campañas de la DGT y la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente desarrolla muchas medidas en materia de movilidad para lograr la pacificación del tráfico y buscar un espacio compartido entre los usuarios de la vía pública.
Por ello, dijo no estar de acuerdo con las críticas de la Mesa por la Movilidad, integrada por varios partidos políticos y entidades de la ciudad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€