Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM quiere presentar a Aberchán como su cabeza de lista en las próximas elecciones

Mohatar expresó la solidaridad e “inmensa confianza” que CPM tiene en Aberchán y los otros 14 miembros de la formación que también fueron condenados “injustamente”

Coalición por Melilla (CPM) mostró ayer su voluntad de presentar a Mustafa Aberchán como candidato y cabeza de lista en las próximas elecciones, ya que considera que según la Ley Electoral, “no tendría ningún inconveniente” al no haber una sentencia firme sobre la condena que inhabilita al presidente cepemista a 30 meses de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo por el denominado caso voto por correo. El secretario de Organización de CPM, Hassan Mohatar, desveló ayer la intención de su partido un día después de que el Comité Ejecutivo ratificara por unanimidad a Mustafa Aberchán como presidente tras ser condenado por un delito continuado de falsedad y dos delitos electorales continuados.

Mohatar explicó en rueda de prensa que esta decisión fue adoptada en una votación secreta, después de que el propio Aberchán explicara el resultado de la sentencia, que la Audiencia Provincial emitió el pasado día 20, y pusiera a disposición del partido su cargo como máximo responsable.
En nombre de todos los afiliados de CPM, Mohatar expresó la solidaridad e “inmensa confianza” que el partido tiene en su presidente y los otros 14 miembros de la formación que también fueron condenados “injustamente” en este procedimiento judicial con “una sentencia que no tiene ni pies ni cabeza”.
El dirigente cepemista dijo no entender que la Audiencia Provincial haya condenado a los 15 miembros de CPM que estaban imputados en el caso voto por correo y por parte del PSOE solo a tres, decretando la absolución de los otros diez dirigentes socialistas que también estaban implicados.
“Parece que solo había un objetivo, que era en este caso condenar a Mustafa Aberchán y a CPM”, dijo Hassan Mohatar antes de dejar claro que “aquí hay culpables o no culpables, no medio culpables”.
También informó de que esta sentencia será recurrida “hasta las últimas instancias”, y confió en “la imparcialidad de la Justicia”.
Por ello, espera que con la presentación del recurso de casación, el Tribunal Supremo absuelva a todos los implicados en este procedimiento judicial, ya que CPM considera que “nunca se tenía que haber condenado” a sus miembros imputados, ni tampoco a los otros tres del PSOE que también han obtenido el mismo resultado, con los que la formación cepemista también se ha solidarizado.

“La Justicia no ha sido justa”
“Queremos ser respetuosos con la Justicia, pero entendemos que en este caso no ha sido justa”, señaló Hassan Mohatar, que también lamentó que sus compañeros hayan estado diez años “en vilo” por el casi voto por correo, con unas solicitudes de pena “incomprensibles” por parte de la Fiscalía y el PP, que ejercía como acusación.
También consideró que la investigación realizada por la UCO de la Guardia Civil en este caso “es para echarse las manos a la cabeza” debido a “unas conexiones absurdas de una serie de delitos”, aunque “lo peor de todo”, en opinión del cepemista, es que no se haya abierto una pieza paralela con la “prueba fundamental” de una testigo que dijo que la habían llevado a firmar un papel en blanco al despacho de una abogada.
Además, apuntó que este caso “ha sido utilizado extrañamente en momentos muy puntuales”, ya que “cada vez que ha habido unas elecciones, sorpresivamente o por una cuestión de azar, el caso voto por correo era noticia”, lo cual el PP “ha aprovechado estirando el chicle” y “le ha favorecido” en los comicios.

“Impresentable”
Al hilo, Hassan Mohatar dijo que es “impresentable” la actitud del PP al mantener que la filtración de la sentencia un día antes de que fuera notificada fue obra de los cepemistas, una cuestión “gravísima” que a su juicio, los magistrados deberían investigar.

“Hay casos que afectan al PP dormidos en el cajón”

Otra de las cuestiones por las que Mohatar mostró su incomprensión es el hecho de que procedimientos judiciales que afectan al PP estén “dormidos en el cajón”, como el caso de los votos por vales de alimentos, que es anterior al caso voto por correo y ni siquiera se ha juzgado, o las operaciones Ópera y Tosca, de las que “no se sabe nada”.
“La justicia debe ser igual para todos y confiamos en que lo sea”, apuntó el dirigente cepemista, que dijo no entender que la exfiscal jefe, que ha tenido un “papel relevante” en este caso, fuera “despedida en una comida con honores por parte de miembros del PP”, momento en el que apuntó que “las apariencias también hay que guardarlas”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€