Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Ciencia y diversión se dan la mano en la Semana Europea de la Robótica

La consejera de Presidencia y Salud Pública, Paz Velázquez, inauguró ayer los dos talleres dirigidos al público infantil (escolars de 6 a 10 años) con los que Melilla se suma a la celebración de la Semana Europea de la Robótica.

Talleres
El primero de ellos es de introducción a la robótica y la programación. Esta actividad supone una primera toma de contacto de forma lúdica, donde los niños, a través del juego, dan sus primeros pasos en la programación, estimulando la creatividad y la imaginación a través de tecnologías de robótica como Beebot y Makey Makey.

La segunda iniciativa aborda esta temática con un mini taller de robótica en familia dividido en dos partes: construcción y programación, pero para construir hay que tener unos conceptos básicos sobre electricidad, componentes eléctricos, o tipos de sensores. Esto talleres son perfectos para que los más pequeños descubran cómo y porqué funcionan las cosas de una forma práctica y divertida.

Ayer los asistentes elaboraron su primer robot usando un pequeño motor, una pila y materiales reciclados. Hoy, el horario del taller de introducción a la robótica será de 10 a 11 y de 12 a 13 horas, y el de mini robótica en familia de 11 a 12 y de 13 a 14 horas.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€