Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

La víctima aseguró en el juicio que le dijo “dame todo el dinero o te mato” pero el acusado indicó que se confundieron de persona

Solicitan cinco años de prisión por agredir a un taxista con una raqueta para robarle

Los hechos ocurrieron el 16 de junio de 2018 en una calle sin salida del Monte María Cristina

El Ministerio Fiscal solicita una pena de cinco años de prisión, una multa de 400 euros y una responsabilidad civil de 540 euros a un hombre por agredir a un taxista con una raqueta propinándole golpes en la cabeza y en la espalda para robarle diversos enseres. La víctima aseguró en el juicio que el acusado se montó en su taxi diciéndole varias direcciones hasta que le llevó al Monte María Cristina a una calle sin salida, se bajó del coche, cogió una raqueta de pádel y le dijo “damne todo el dinero o te mato”. El acusado indicó que no fue el autor de los hechos y que se habían confundido con otro hombre que se parece mucho a él. Los hechos ocurrieron el 16 de junio de 2018 sobre las 6 de la mañana, según Fiscalía, el acusado cogió un taxi en la calle Cándido Lobera y le dio diversas direcciones al taxista para finalmente llevarle a una calle sin salida del Monte María Cristina. Cuando llegaron al destino, el investigado se bajó del vehículo y le dijo que iba a por una llave. De repente, apareció con una raqueta de pádel, le pidió que bajara del coche, dejando las llaves puestas, mientras le dijo “dame todo el dinero o te mato”. Le propinó varios golpes en la cabeza y espalda mientras el taxista pedía que llamaran a la Policía.

Declaraciones
El acusado dijo en la vista que no fue el autor de los hechos sino que hay un chico que se parece a él y le han confundido. Además, señaló que el trabaja como conductor y no le hace falta el dinero, no sabe por qué le han acusado cuando él estaba durmiendo esa noche con su mujer en su casa.

A preguntas de su letrada, afirmó que estaba en tratamiento psiquiátrico y que ha estado en tres centros terapéuticos pero no ha tenido tiempo de mandar los informes. Además, dijo que no era una persona conflictiva y que se declara inocente porque no conoce a la víctima.

El denunciante expuso que el acusado cogió el taxi en Cándido Lobera y que le llevó a un callejón sin salida del Monte María Cristina, le dijo que se esperara y le golpeó con una raqueta de pádel en la cabeza y la espalda causándole lesiones en los cervicales y un agravio en el cuello no pudiendo trabajar en dos meses.

También, señaló que le sustrajo el dinero del bolsillo que tenía unos 70 o 80 euros, la cartera con toda su documentación, el móvil y las llaves de su casa. Por lo que, reclama por los objetos y porque le ha hecho un agravio “muy grande”.

A preguntas de la defensa, indicó que la raqueta se la dieron dos chicos que estaban en las escaleras de la calle escondidos, abandonó el taxi y las llaves se las metió en el bolsillo y ya comenzó a darle con la raqueta.

Uno de los agentes que actuó en el caso afirmó que fueron comisionados porque a un taxista le acababan de robar con una raqueta y se escuchaba desde la azotea que había sido ‘El bomboncito’ aunque no vieron al agresor.

Otro de los policías indicó que reconocieron al acusado en el Rastro y huyó a la carrera antes de acercarse.

Uno de los testigos destacó que tenían conocimiento de una búsqueda, patrullaron, lo vieron y salió a la carrera pero fue detenido por un robo con violencia.

La fiscal pide 5 años de prisión, una multa de 400 euros y una responsabilidad civil de 540 euros, 390 euros por las lesiones y 150 euros por los objetos robados.

La defensa subrayó que hubo contradicciones en el relato de la víctima ya que dijo que dos chicos le facilitaron la raqueta al acusado cuando en el atestado policial no los nombró y las personas que lo vieron dijeron que fue ‘El bomboncito’ así que como era de noche no quedó acreditado que fuera él.

El acusado declaró en su última palabra que no era ‘El bomboncito’ y que no tiene la necesidad de coger dinero, está formando a una familia y salió corriendo en su detención porque tenía “miedo por lo que pudiera pasar”.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€