Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Casado ve necesaria la “cooperación” de Marruecos ante la última oleada de pateras pero "no para ofrecer un Mundial"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha manifestado este viernes ante la última oleada de pateras llegadas a las costas andaluzas que Marruecos es "un aliado imprescindible" para España, por lo que ve necesaria su "cooperación" pero "no para ofrecer un Mundial de Fútbol, sino para hablar de lo que es España, un país serio y responsable en políticas de Estado como es la inmigración". En un acto con mayores en Almería organizado por su partido, Casado ha acusado al Gobierno de "poner en riesgo" la seguridad del país y de los inmigrantes que intentan llegar a España desde el norte de África con una política "irresponsable" de inmigración con la que, según ha insistido, mantiene un "efecto llamada" después de que cerca de 900 personas fueran rescatadas este jueves en el Mar de Alborán, toda vez que unas 13 habrían desaparecido y una mujer embarazada ha fallecido tras el rescate. "Quién sabe cuántas habrán muerto en esa oleada de pateras con las que parece que Marruecos contesta al ofrecimiento del Mundial de Sánchez", ha manifestado Casado al cuestionarse los asuntos abordados por el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, durante su reciente visita a Marruecos.

Así, ha afeado las críticas del pasado verano durante la recepción del buque Aquarius en Valencia por "decir que la política de inmigración en España tiene que ser responsable", ya que mientras "a Almería llegaban mil personas muertas de hambre y muchos muertos en el mar". "Eso es ser responsable, un partido de Estado y llamar las cosas por su nombre", dado que "no se puede venir a un 'papeles para todos' porque el Estado de Bienestar no es ilimitado", según ha reivindicado.

De forma legal
Casado ha considerado que aquellos inmigrantes que deseen entrar en España tienen que acudir "con un contrato de trabajo" y "a respetar nuestra cultura, nuestras libertades, nuestros derechos y libertades y nuestra Constitución" puesto que de lo contrario "se ha equivocado de país".

En esta línea, ha asegurado que dicha postura es "compatible" con "ser solidarios con esos países y generosos" en materia de cooperación con los países del Magreb y África subsahariana "abriendo escuelas y oficinas de formación profesional" o "institucionalizando esos países que a veces son dictaduras". "No podemos parar la inmigración si no hay una cooperación efectiva", ha dicho.

Asimismo, el presidente del PP ha abogado por la defensa de la Guardia Civil y la Policía Nacional en las fronteras de Canarias, Andalucía, Ceuta y Melilla, ya que a su parecer, el Gobierno pone "en riesgo la dignidad de un país" al decir que "no había que hacer nada" cuando la Policía Nacional y Guardia Civil eran "atacadas con cal viva, excrementos, líquido de batería y lanzas" mientras que "de noche" se "expulsaba" a inmigrantes.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€