Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

XXI Aniversario del Batallón de Cuartel General de la Comgemel, la unidad militar más joven de Melilla

El Batallón de Cuartel General de la Comgemel, la Unidad más joven de la Comandancia General de Melilla, celebró ayer el XXI aniversario de su creación. Esta unidad tiene la firme vocación de servicio al Cuartel General facilitando la acción de mando del comandante general, así como apoyar a las Unidades que componen la Comgemel, como reza su lema “A España, servir hasta morir”.
El acto fue presidido por el comandante general de Melilla José Miguel De los Santos Granados. Durante el desarrollo del acto, se procedió a la lectura de la Resolución por la que se destinaba a la Unidad a los primeros componentes del Batallón y a la entrega de condecoraciones al personal que se ha hecho acreedor de tales distinciones a lo largo del presente año.

El Batallón de Cuartel General, tiene como origen la Compañía del Cuartel General de la COMGEMEL, integrándose más tarde la Compañía de Policía Militar, Unidad de Inteligencia XVIII, Sección NBQ y la Música de esta Comandancia General. La ultima Unidad en formar parte del Batallón de Cuartel General ha sido la Compañía de Transmisiones nº 18, desde el mes de julio del año 2012, en virtud de las Adaptaciones Orgánicas del E.T. para dicho año.

Por último, con motivo este aniversario, este año se han celebrado otras actividades como una carrera de Batallón, concurso de patrullas, unos divertidos juegos cuarteleros, concurso de paellas y comida de hermandad, donde el personal del Batallón pudo disfrutar varios días, a la finalización de la jornada laboral, del buen ambiente y compañerismo que se respira en esta Unidad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€