Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

25N: “Juntas hemos decidido no callar porque hemos perdido el miedo a hablar”

El paseo central de la calle La Legión acogió ayer el acto reivindicativo organizado por la plataforma 25N Melilla, en conmemoración del Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia la mujer. Se instalaron carteles, pegatinas, dibujos y leyendas con las que reivindicar el respeto a los derechos humanos y la libertad de las mujeres con mayúsculas.

Juntas
El acto reivindicativo consistió en la lectura de un manifiesto leído por distintas representantes de la plataforma, en el que dejar de manifiesto que “juntas hemos decidido no callar” ante el acoso sexual y laboral, la violencia machista, el patriarcado institucional, y exigir un absoluto respeto a todos los derechos de las personas. Lo que dejaron de manifiesto todas estas voces es que las mujeres “hemos perdido el miedo a hablar”.
“Nos hemos levantado bien fuerte y señalamos las violencias y juntas, socavar el patriarcado que nos quiere sumisas y en silencio”, para además exigir políticas públicas y servicios con una perspectiva integral feminista. “No callaremos y seguiremos denunciando y expresando nuestro rechazo a las decisiones judiciales que niegan la gravedad de las violencias machistas contra las mujeres, lesbianas y trans. Esta justicia es patriarcal, y lo llamaremos bien fuerte hasta conseguir cambiarla. Viva la lucha feminista”, indicaron.

Acto seguido y utilizando el umbral de una puerta instalada en el paseo a modo de abertura hacia la libertad, se recordaron todos y cada uno de los asesinatos de mujeres ocurridos en lo que llevamos de año, todos ellos fruto de violencia de género. Después los asistentes depositaron corazones de color rosa en el suelo, en recuerdo de todas estas víctimas.

La jornada continuó con varias actividades más de concienciación y denuncia, como una pequeña representación teatral.

Con esta jornada participativa, solidaria y social, la plataforma 25N Melilla echó el cierre a las actividades programadas con ocasión del Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia la mujer, que contó incluso este jueves con una sesión de video fórum en el campus universitario, donde visualizar comportamientos machistas en todos los ámbitos al objeto de animar a la reflexión.

Loading

J.A.M

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€