Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

Los azulinos, sin confianzas ante el filial hispalense

La U.D. Melilla se ejercitó ayer por la mañana en el Municipal melillense
(Autor: U.D. MELILLA)

Después de veinte días de ausencia, y para regocijo de los aficionados melillenses, vuelve hoy el fútbol al Estadio Álvarez Claro. La U.D. Melilla regresa a su feudo con seis puntos conseguidos en dos partidos ganados con más oficio que brillantez, con más casta que fútbol, pero que han servido para recibir al Sevilla Atlético en la primera posición del Grupo IV. El conjunto norteafricano está batiendo sus mejores registros, y firma algunos números de escándalo, pero afronta la visita de uno de los equipos más incómodos y peligrosos de la competición con seriedad, humildad y respeto.
El Sevilla Atlético se trata de un equipo repleto de talento, muy joven, pero con un ataque demoledor. Con las cosas buenas y malas de un filial, pero con un buen número de jugadores que, por calidad, están a un paso de la élite.
El equipo entrenado por Luciano Martín Toscano, ‘Luci’, llega a Melilla después de perder en casa por 2-3 frente a otro de los filiales del Grupo IV, el Atlético Malagueño, un rival que se encuentra en franca mejoría y que ya le puso las cosas muy difíciles a los azulinos hace apenas quince días.
A pesar de esta última derrota, quizá ahora sea el mejor momento del Sevilla Atlético en lo que va de liga, pues es en esta fase del campeonato están acabando de encontrarse y conocerse sobre el terreno de juego, de adaptarse al cambio de categoría, pues cabe recordar que el conjunto hispalense militó la pasada temporada en la Segunda División, y de ajustar ciertos desajustes vistos en los primeros partidos de liga. Anteriormente, los sevillistas habían vencido, con buen fútbol y contundencia, al F.C. Jumilla (3-1) y a la U.D. Almería B (1-5).
Aunque son jóvenes, jugadores como Chris Ramos, Bryan, Lara o Curro deslumbran con luz propia, por lo que la zaga melillense ha de estar especialmente concentrada en este duelo.
Como dijo el técnico unionista en la previa, “espero el cien por cien de mis jugadores” ante el filial sevillista, pues de lo contrario sabe que será muy difícil ganar. Para este enfrentamiento Luis Carrión podrá contar con todos su hombres, excepto con Menudo, al que le queda una o dos semanas de rehabilitación.
El Sevilla Atlético ocupa actualmente el puesto 16º de la clasificación, es decir, en posición de promoción, con 15 puntos. Como visitante, ha cosechado 2 victorias, 1 empate y tres derrotas, con 7 goles a favor y 10 en contra.
El encuentro, que comenzará a las 12’00 horas, será dirigido por Roberto Carralero Calvo, colegiado madrileño que debuta en lo que se refiere a los partidos con la U.D. Melilla.

Un partido con mensaje
Cabe recordar que el conjunto melillense saltará al terreno de juego con una camiseta lila para tratar de ayudar a la concienciación contra la violencia de género. Bajo el eslogan #MeComprometo (a ser parte de la solución), los diferentes equipos de la Ciudad Autónoma que compiten en categoría nacional se han adherido a esta iniciativa, que pretende erradicar de una vez por todas la violencia contra las mujeres.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€