www.melillahoy.es

PSOE pedirá que se abone el plus de residencia a policías y bomberos en prácticas

Cree fuera de duda “el derecho de todos los trabajadores de Ceuta y Melilla a este plus”

domingo 25 de noviembre de 2018, 04:00h
El PSOE de Ceuta pedirá al Gobierno que estudie la posibilidad de reconocer y abonar la indemnización por residencia a los funcionarios municipales en prácticas, Policía Local y Bomberos, con carácter retroactivo desde el momento de su nombramiento como tales.

Para los socialistas, “el derecho que tienen todos los trabajadores de Ceuta y Melilla al cobro de la indemnización por residencia, es algo fuera de toda duda”, recordando que “la singularidad e insularidad de nuestra ciudad hace necesario un plus en el salario de los empleados tanto públicos como del sector privado”.
Así lo ha manifestado públicamente el presidente de Ceuta, Juan Vivas , instando al Gobierno de la Nación, al reconocimiento dentro de las reformas previstas en materia laboral, del incremento del 25% del salario base de los empleados e incluso en lo que al Salario Mínimo Interprofesional se refiere. Igualmente, el PP en la sesión plenaria resolutiva ordinaria del mes de Julio, apoyó reclamar al Ejecutivo Nacional, la necesidad de incluir en el Estatuto de los Trabajadores, la obligatoriedad de pagar a los empleados de Ceuta y Melilla, en concepto de indemnización por residencia, un Plus de al menos el 25% del salario base.
A pesar de ello, para el PSOE “la incongruencia e incoherencia de Vivas y su Gobierno se vuelve a poner de manifiesto, pues mientras apoya y reclama el plus de residencia, incumple esta premisa y este compromiso con los trabajadores dependientes de la Ciudad”.