Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Hoy es el último día para aportar alimentos, leche sin lactosa o productos navideños en la caseta de Estado Mayor en la Hípica

Los ciudadanos se vuelcan un año más con Melillenses Solidarios en Acción

Numerosos melillenses se han querido volcar con esta iniciativa solidaria

La campaña 2018 de Melillenses Solidarios en Acción ha vuelto a superar las expectativas con los numerosos ciudadanos que se han volcado un año más en esta campaña de recogida de alimentos enfocada a las ongs y entidades sin ánimo de lucro que desarrollan una gran labor con las personas que sin recursos. Hoy es el último día, hasta las 14:00 horas, para aportar alimentos no perecederos, leche sin lactosa o productos navideños en la caseta de Estado Mayor en la Playa de la Hípica. Marisa Escámez forma parte de Melillenses Solidarios en Acción, que se creó hace seis años a raíz de un grupo de amigos con Bibinha, Noelia, Begoña, Mª del Mar, Mariló y sus maridos en un domingo de invierno poniéndose en contacto con sus conocidos para pedir un local vacío en el que pudieran ir llevando los alimentos que les fueran cediendo.

Campaña de recogida
Este año, resaltó que se han acercado muchísimos melillenses, tanto a nivel particular y empresas, y la respuesta ha sido “fabulosa”, por lo que, están muy agradecidos.

El viernes antes de comenzar ya había gente esperando para hacer donaciones y el sábado por la mañana tuvieron 20 voluntarios de Aspanies y fue “un no parar de todas las donaciones que hubo, con camiones llenos de alimentos, es emocionante cómo la gente se vuelca con nosotros”, expresó.

La responsable destacó que la campaña se concreta una vez al año y se hace previa a las semanas de Navidad aunque en el resto del año también se puede ser donante. Las donaciones no solo son de alimentos, sino que recogen ropa, juguetes, enseres infantiles, domésticos, mantas, ropa de hogar, todo lo que se precise en una casa. Sobre si necesitan algo en concreto, este año les han demandando leche sin lactosa, productos infantiles como batidos, papillas, cereales y productos navideños como dulces, turrones, etc.

Dentro de la caseta se encuentra el mural de los deseos que se les ocurrió para que las personas que fueran a donar no se fueran “vacíos” sino que escribieran su deseo para que se cumpla el año que viene. Escámez aseveró que es una de las partes “más importantes” porque todo el mundo quiere participar dejando su deseo, por ejemplo, el viernes los chicos de Aspanies Plena Inclusión quisieron poner un lema.

Ciudadanos solidarios
Aunque muchas organizaciones han querido participar como el grupo de Facebook ‘Denuncias Ciudadanas Melillenses’ y también explicó que hay personas que donan dinero, pero no de forma directa. "Hay un grupo de amigos de la ciudad que han realizado una colecta y han abierto una cuenta en una farmacia para que podamos comprar productos infantiles”, manifestó Escámez.

Todo lo que se recoja en esta oficina habilitada en la caseta de Estado Mayor en la Playa de la Hípica, se entregará después a las organizaciones que les han pedido ayuda, como son: Conferencia Virgen de la Luz; Religiosas de María Inmaculada; Divina Infantita; las cáritas de San Agustín, San Francisco Javier, Santa María Micaela y Castrense; el Voluntariado Cristiano de Prisiones y la Asociación ASIS.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€