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La Ciudad Autónoma ya ha comunicado a la aerolínea su opinión sobre la bajada de la calidad del servicio aéreo que presta, pero recordó que no puede exigirle nada
La Ciudad Autónoma ya ha comunicado a la aerolínea su opinión sobre la bajada de la calidad del servicio aéreo que presta, pero recordó que no puede exigirle nada

Imbroda pide a Air Nostrum que mejore su servicio tras haber “bajado la calidad”

Imbroda cree que “dará un golpe fuerte en la mesa con más aviones” cuando se materialicen las líneas OSP

domingo 25 de noviembre de 2018, 04:00h
El presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, pidió ayer públicamente a la compañía Air Nostrum que mejore el servicio que presta en la conectividad aérea de la ciudad con la península, ya que “ha bajado la calidad” y “no es un servicio bueno el que le está dando a los melillenses”. A preguntas de los periodistas, Imbroda señaló que la Ciudad Autónoma ya ha comunicado a la aerolínea su opinión acerca de la bajada de la calidad del servicio aéreo que presta, si bien recordó que no puede exigirle nada porque no hay ningún contrato entre ambas partes ni tampoco la Administración melillense le concede ninguna subvención.

“No le damos ni un euro, las cosas que hemos sacado últimamente con ellos es por las relaciones que tenemos de años”, quiso aclarar el presidente melillense tras recordar que la Ciudad Autónoma tampoco tiene competencias en materia de transportes, aunque “no para” y en su preocupación por la materia, ha hablado con la empresa.
“Solo intentamos nuestra voluntad de decir que esto está mal y ellos saben que el servicio ha caído en calidad”, reiteró Imbroda al recordar que aunque se trata de una empresa privada que “puede hacer lo que quiera”, la realidad es que “si quiere tener un mercado que le vaya bien, no tiene más remedio que subir la calidad del servicio”.
Al mismo tiempo, puso el acento en las posibilidades que tiene el Gobierno de España, a través de la Dirección General de Aviación Civil y el Ministerio de Fomento, “para maniobrar en este tema” utilizando los instrumentos que tiene a su alcance, de ahí que le haya pedido que “se ponga las pilas y haga la tarea que tiene que hacer”.
En cuanto a la Ciudad Autónoma, su presidente dijo que “hace lo que puede” y, en este sentido, reiteró la puesta a la venta de 55.000 billetes de barco y avión a precios reducidos para atraer visitantes a Melilla, una cuestión sobre la que los técnicos han acordado cómo materializar.
Por ello, la Ciudad está trabajando desde el punto de vista administrativo para “darle forma” y confía en que puedan estar listos para febrero de 2019, aunque también apuntó Imbroda que los billetes baratos de barco estarán disponibles antes para los familiares de residentes, los nacidos en Melilla y los turistas de fin de semana.

OSP
Además, tras las conversaciones que el Gobierno melillense ha mantenido con Air Nostrum, Imbroda cree que esta compañía “dará un golpe fuerte en la mesa con más aviones” cuando se materialice la declaración de Obligación de Servicio Público (OSP) de las líneas de Melilla con Almería, Granada y Sevilla, que podría ser en marzo.
En este punto, señaló que lo que Air Nostrum ha transmitido a la Ciudad Autónoma es que está “esperando” a la OSP, lo que da cuenta del interés de esta aerolínea por cubrir las rutas que ya operó antaño, y que suprimió, según dijo, por falta de rentabilidad.

“La demanda ha sido superior a la oferta”

El aumento de la demanda de billetes tras el aumento del 50 al 75% de la bonificación al transporte ha generado, según Imbroda, “las tensiones que se están dando” en la conectividad aérea, ya que “la demanda que ha tenido la compañía ha sido superior a la oferta”, obligando a Air Nostrum a subcontratar el servicio porque “no da abasto”.