Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

“Evidentemente, no le ha hecho gracia, pero yo respeto también sus decisiones”

Javier Imbroda aspira a ser diputado al Parlamento Andaluz de C’s por la provincia de Málaga

Javier Imbroda ha saltado a la primera línea política y lo ha hecho como candidato a diputado por Ciudadanos (C’s) en las elecciones al Parlamento Andaluz que tendrán lugar el próximo domingo 2 de diciembre. El melillense y conocido entrenador de baloncesto reconoce que su elección no le ha gustado a su hermano Juan José, que es presidente de Melilla y también presidente del PP y senador por esta formación. En una entrevista concedida a El Mundo, Javier Imbroda ha declarado que su fichaje por Cs a Juan José “evidentemente, no le ha hecho gracia, pero yo respeto también sus decisiones”. El entrenador admite igualmente que “nuestro cariño de hermanos está por encima de siglas”.
Javier Imbroda, a pesar de haber ocupado entre 2011 y 2015 el cargo de director general de Deportes del Ayuntamiento a propuesta del alcalde Francisco de la Torre del PP, afirma que él nunca estuvo afiliado a este partido. En la entrevista afirma que “nunca he estado afiliado a un partido. Trabajé en Deportes del Ayuntamiento de Málaga (PP) con cargo técnico, no político. A mí el PP nunca, ni antes ni después, me ha llamado ni ha contado conmigo. Yo eché una mano y me fui a mi casa”.
“Ahora -ha añadido- me he identificado con Ciudadanos, donde no prima el carné sino el talento. No hubiera entrado en política si no fuera con ellos”. C’s denunció presiones de los populares para retenerle. Sobre esta cuestión, el melillense responde que “Sí, sí, fueron a posteriori. Agradezco las ofertas pero mi decisión está basada en la convicción. Creo -apuntilló Javier Imbroda- que faltó elegancia por parte de la dirección nacional del PP. Sobre si es de derechas o de de centro, el entrenador ahora metido a político afirma que “en España somos dados a etiquetar para no tener que pensar. Ciudadanos es un proyecto centrista, liberal, moderado…”.

A la pregunta de si comparte la estrategia de su partido en el conflicto en Cataluña, Javier Imbroda dice que “Ciudadanos es el único que defiende la igualdad de los españoles en cualquier rincón. ¿Por qué no puedo trabajar en igualdad de condiciones en Cataluña y Andalucía? -cuestiona para responder él mismo- Es un derecho que me quiere hurtar el independentismo, quieren hacerme sentir un intruso en mi país”.

Imbroda compara a Albert Riva con el Paul Gasol de la política y ve a su partido capaz de ganar a Susana Díaz y al PSOE después de cuarenta años gobernando Andalucía.

Por último, preguntado si le veremos algún día de ministro de Deportes, evita responder a ello directamente y contesta: “Me veo luchando por ofrecer una alternativa en Andalucía. Después de 40 años de lo mismo ya está bien. Si he podido derrotar a un cáncer y al Dream Team, cómo no vamos a poder derrotar al PSOE”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€