Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Eduardo Resa ofrece la charla ‘La Navidad y sus tradiciones’ este jueves en el Melilla Puerto

La consejera de Presidencia, Paz Velázquez, junto a la presidenta de Melilla Monumental, Maribel Pintos

Por segundo año consecutivo la Consejería de Presidencia ha organizado la charla-coloquio ‘La Navidad y sus tradiciones’ impartida por el vicario de Melilla, Eduardo Resa, este jueves 29 de noviembre en el Hotel Tryp Melilla Puerto a las 18:00 horas. Antes de comenzar habrá una merienda típica de estas fechas y se ofrecerá un taller de manualidades navideñas para los más pequeños. Además, la presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Maribel Pintos, hablará sobre belenes, sus orígenes, los más famosos, los tipos que existen y la Misa del Gallo. La consejera de Presidencia, Paz Velazquez, informó que este jueves 29 de noviembre en el Hotel Tryp Melilla Puerto se ofrecerá una merienda típica navideña y posteriormente el vicario de Melilla, Eduardo Resa, ofrecerá su charla-coloquio ‘La Navidad y sus tradiciones’ hablando sobre el tiempo de adviento y el sentido de la Navidad.

El objetivo, apuntó, es el de enseñar a los melillenses cuáles son las etapas de la Navidad y cómo se tiene que preparar la comunidad cristiana aunque dejó claro que esta iniciativa está abierta a cualquier persona de cualquier confesión religiosa y cultural.

Además, subrayó que aquellos adultos que quieran asistir con sus hijos se les impartirá un taller de manualidades navideñas.

Velázquez recordó que este domingo comienza el adviento, primer período del año litúrgico cristiano, que consiste en un tiempo de preparación para el nacimiento de Cristo.
“Las tradiciones navideñas varían de un país o de una región a otra, existen elementos comunes”, manifestó.

Bajo el título ‘Historia y tradiciones’, la presidenta de la Fundación Melilla Ciudad Monumental, Maribel Pintos, hablará sobre belenes, sus orígenes, los más famosos, los tipos que existen, los diseños, la elaboración y las escuelas que hay. También, dará un poco de información sobre la Misa del Gallo, que se celebra en la medianoche de Navidad en Nochebuena.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€