Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Melillenses Solidarios en Acción recogen 4.900 kg de alimentos y más de 5.000 prendas de ropa

La campaña 2018 de Melillenses Solidarios en Acción ha sido un éxito, prueba de ello son las cifras que han ido computando después de un fin de semana muy ajetreado, en total han recogido unos 4.906 kilos de alimentos en los que entran unos 1.770 litros de leche y más de 5.000 prendas de ropa. Marisa Escámez de Melillenses Solidarios en Acción, explicó a este Diario que de los 4.906 kilos de alimentos, 1.774 litros de leche, 799 kg legumbres, 283 kg de aceite, 233 kg de azúcar, 317 kg de arroz. Además, aclaró que la recogida se hace según entran las cosas, los van computando y se van repartiendo en el momento.
“Si entran 10 litros de leche, primero van a Divina Infantita, los siguientes 10 litros para Cáritas, y así sabemos que todos van a tener las mismas unidades. Luego llamamos a las organizaciones para que vayan recogiendo los alimentos”, apuntó.

Sobre la ropa, destacó que han recogido “mucha, casi la mayoría ha sido nueva y cheques regalo para que las niñas de Divina Infantita vayan a la tienda y elijan lo que quieran, ropa de bebé sin estrenar y zapatos”.

También, añadió que numerosos melillenses les han apoyado, unas 60 empresas y personas particulares, pero hizo hincapié en que “es igual de importante la gente que viene con poca que con mucho, muchas se quedaron ayudando y es de agradecer”.

Escámez quiere agradecer el apoyo de las voluntarias de Divina Infantita, a María Simón y Anny, Aspanies Plena Inclusión, Melilla Baloncesto y la Comunidad Hindú que les cede en alimentos el importe de lo que cobren en varios talleres.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€