Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Estafa: Se hacen pasar por el Ministerio de Trabajo ofreciendo 3.200 euros

Este es el mensaje que sale publicado para advertir de los timos en internet

A los móviles de muchos melillenses ha llegado un mensaje de whatsapp, supuestamente de parte del Ministerio de Trabajo, en el que se instaba a pinchar en un enlace para optar a un fondo de 3.200 euros. La Guardia Civil confirma que se trata de una estafa. Un gran número de melillenses han recibido un mensaje de Whatsapp supuestamente enviado por el Ministerio de Trabajo en el que se ofrecía la posibilidad de acceder a 3.200 euros de un fondo a todos aquellos que hubieran trabajado entre los años 1999 y 2018.
La Guardia Civil ha alertado a los usuarios de la red de que este mensaje no es más que “phishing” (mensaje con un enlace malintencionado cuyo objetivo puede ir desde “bombardear” a la víctima con publicidad hasta “robar” claves web). La Benemérita ha insistido en que este mensaje no corresponde al Ministerio de Trabajo y ha alertado a los receptores de que podría tratarse “de spam o de algo mucho peor”.
Los teléfonos son el principal obejtivo de los ataques informáticos, y desde las fuerzas de seguridad se insiste en la necesidad de tomar las debidas precauciones a la hora de acceder a contenidos desconocidos o sospechosos.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€