Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente advierte del ruido hoy de la incineradora

La Consejería de Coordinación y Medio Ambiente ha informado que hoy martes la sociedad pública Remesa, empresa que lleva la gestión de la incineradora de Melilla, ha avisado que tiene prevista la realización del soplado de la caldera, lo que originará grandes ruidos de 5 a 10 minutos de duración. Por ello avanza a los melillenses que los oigan que no deben preocuparse por ello, después del mismo episodio que ocurrió el pasado años y que originó cierta alarma entre algunos ciudadanos.

.
Medio Ambiente ha subrayado que se trata de una actuación necesaria dado que se ha reiniciado el funcionamiento de la incineradora después de la parada anual para su puesta a punto.

La entidad pública ha detallado que el mismo se realizará de forma periódica hasta que el testigo de resultado negativo en impactos, pretendiendo iniciarse a las 9.00 horas
Este soplado de caldera, ha advertido, produce grandes ruidos de 5-10 minutos de duración.

Cada 15 minutos
“Se prevé que los dos primeros soplados se realicen con una cadencia de 15 minutos” ha adelantado. Los siguientes, si fuesen necesarios, serían cada hora. El año pasado se realizaron cuatro soplados.
“Lo que se comunica para evitar preocupaciones a los ciudadanos por dichos ruidos, que corresponden a un proceso totalmente normal y previsto” ha concluido.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€