Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Educación extiende la banda ancha ultrarrápida a todos los colegios e institutos de Melilla

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha extendido la banda ancha ultrarrápida a todos los centros educativos de Melilla, que ya cuentan con este tipo de conectividad a internet tras una inversión de más de cuatro millones de euros y con la puesta en marcha de la Red Educativa de Melilla. Según ha informado el Ministerio, se han invertido en total en esta infraestructura 4.197.214,82 euros, aportados en un 80% por la entidad pública Red.es (entidad adscrita al Ministerio de Economía y Empresa) y en un 20% por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con la cofinanciación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Economía basada en el Conocimiento (POEC).

Las actuaciones para la extensión de la banda ancha ultrarrápida entre los centros educativos de Melilla se han realizado en el marco de un convenio trilateral suscrito por Red.es, el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Ciudad Autónoma de Melilla.

De esta forma, los centros educativos de Melilla se incorporan al conjunto de centros docentes con acceso a internet de última generación del programa Escuelas Conectadas. El programa, ejecutado por Red.es, se realiza en coordinación con las comunidades autónomas y cuenta con un presupuesto máximo de 218 millones de euros, destinado a más de 5,25 millones de alumnos y alumnas de 16.500 sedes de centros docentes españoles no universitarias sostenidas con fondos públicos.

Además, se ha extendido la RedIRIS -la red académica y de investigación española que proporciona servicios avanzados de comunicaciones-, con el establecimiento de un punto de presencia en Melilla, por la que acceden los centros educativos y de investigación a Internet, incluidos aquellos que son gestionados por la propia ciudad autónoma. Se ha posibilitado, asimismo, la conexión de otras dependencias de la administración pública a esta red de fibra óptica.

Para la instalación de esta Red Educativa de Melilla se han extendido 40 kilómetros de fibra óptica entre seis nodos y un total de 57 centros (27 de enseñanza, junto con dependencias municipales, centros sanitarios, servicios sociales, equipamiento deportivo, fuerzas de seguridad) y se han ejecutado más de 15 kilómetros de canalizaciones. También se han instalado y configurado 45 equipos de comunicaciones en distintas dependencias.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€