Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Hernández Maeso dirigirá el Atlético Sanluqueño-Melilla

Hernández Maeso, en el choque Melilla-Recreativo de Huelva, en el que amonestó a Álex Cruz
(Autor: U.D. Melilla)

Francisco José Hernández Maeso, adscrito al Colegio de Árbitros de Extremadura, ha sido designado por el Comité Técnico para dirigir el encuentro Atlético Sanluqueño-U.D. Melilla, correspondiente a la jornada decimoquinta del Grupo IV de la Segunda División B. El colegiado extremeño, de 30 años de edad, cumple su novena temporada en dicha categoría, en la que ha dirigido en doce ocasiones al conjunto melillense, con un registro de 6 victorias, 3 empates y 3 derrotas. En todos estos encuentros completó una buena actuación. En estas nueve temporadas en Segunda B ha dirigido 105 encuentros, con un balance de 47 victorias locales, 29 empates y 29 triunfos visitantes, mientras que en la presente campaña ha arbitrado cinco encuentros, con un bagaje de 2 triunfos locales, 2 empates y 1 triunfo visitante. Esta temporada ha mostrado 33 tarjetas amarillas, con un promedio de 6’6% por partido, y una cartulina roja (0’2%).
Nació en Bruselas (Bélgica) el 31 de agosto de 1988, aunque se considera pacense, ya que sus padres son extremeños. Es árbitro desde 2002 y en un corto espacio de tiempo experimentó un notable crecimiento en su trayectoria deportiva, ya que sólo estuvo dos temporadas como colegiado de Tercera División, antes de dar el salto a la Segunda B.
Vivió durante 9 años en Bélgica y estudió en la Institución de las Escuelas Europeas. También ha tenido un fugaz paso como futbolista, jugando en el equipo belga del RUS Guillois y también en los juveniles del Don Bosco, ya durante su estancia en Badajoz.
Se considera un árbitro dialogante, “pues hay que tener mucho aguante, tranquilidad y calma», además de ser diplomático y saber controlar las revoluciones, «pero sobre todo cuento con gran sentido de la justicia”.
Hernández Maeso dirigió por primera vez al Melilla en la temporada 2010-11, con victoria ante el Lucena por 1-0, signos que se repitieron en los tres siguientes partidos: Écija 1-2 Melilla (campaña 2010-11), Melilla 2-0 Ejido (2010-11) y Écija 0-1 Melilla (2011-12).
Posteriormente, en el curso 2011-12, llegó la primera derrota en el choque que arbitró en el Estadio Municipal Álvarez Claro ante el Real Jaén (1-2), al igual que en la siguiente temporada en Lepe, ante el C.D. San Roque, por 4-0, mientras que sus dos siguientes actuaciones concluyeron en sendos empates a dos tantos ante el mismo rival, el Almería B, en el Estadio Municipal Álvarez, en los cursos 2012-13 y 2013-14.
En la campaña 2014-15, los melillenses perdieron en casa frente al filial del Córdoba C.F., por 1-2, el 28 de septiembre de 2014.
En el ejercicio liguero 2016-17, la Unión Deportiva de Josu Uribe venció en Linares por 1-2, aunque la pasada temporada, ya con Manolo Herrero en el banquillo unionista, también se ganó, esta vez en el Estadio Álvarez Claro, frente al Recreativo de Huelva (1-0).
El último encuentro que Hernández Maeso ha dirigido al Melilla en competición oficial ha sido en la presente temporada, en la segunda jornada, en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera, donde los de Luis Miguel Carrión empataron sin goles ante el San Fernando.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€