Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

VOLEIBOL-SUPERLIGA MASCULINA

El Club Voleibol Melilla recibe este sábado al colista, el C.V. Manacor

Ouafi Hamza, jugador del Club Voleibol Melilla, intenta bloquear un remate del rival
(Autor: Pedro Bolado)

La Superliga Masculina completó la séptima jornada con claros triunfos de los dos primeros clasificados, el Unicaja Almería y el C.V. Teruel, ante los recién ascendidos, mientras que en el derbi balear, el Ushuaïa Ibiza Voley se encarama en la clasificación tras superar al Urbia Voley Palma. Los tres choques restantes demostraron la igualdad de la competición, resolviéndose todos en el desempate, a favor de los conjuntos locales, el Textil Santanderina, que venció al Club Voleibol Melilla, el UBE L´Illa Grau frente al Vecindario ACE y el Río Duero Soria ante el Barça Voleibol. El Textil Santanderina sufrió ante un luchador Club Voleibol Melilla, que quería dar buenas sensaciones en el debut de Salim Abdelkader como nuevo entrenador, en sustitución de David Sánchez. Los melillenses dominaron el primer set, pese a casi no disponer de tiempo para calentar, ya que llegó a tierras cántabras con media hora de retraso, obligando al público local a dar más ánimos a su equipo para nivelar la contienda. Los problemas del vuelo de los visitantes no fueron excusa para su rendimiento, que volverían a dominar el juego. Los hombres de José Ignacio Marcos llevaron el partido al ‘tie-break’ y en el desempate el acierto en sus acciones les permitió sumar su cuarto triunfo como local de la temporada.
Por su parte, el Ushuaïa Ibiza Voley superó al Urbia Voley Palma en el derbi balear, en un emocionante encuentro, en el que los pupilos de Piero Molducci fueron de menos a más. Los pitiusos comenzaron por detrás en el marcador, con un sólido bloque palmesano controlando el juego, pero sin poder frenar el desatado juego de los locales a partir del segundo parcial. Los puntos de Henry Tapia y las acciones en el centro de la red de José Miguel Sugrañes terminaron de decantar el choque, pese al tremendo esfuerzo de Gerard Osorio, máximo anotador del encuentro.
Por otro lado, el ConectaBalear C.V. Manacor no pudo frenar el paso firme del C.V. Teruel, aunque puso en muchos aprietos a los turolenses. Los baleares mostraron un gran nivel de juego, complicando la situación a los vigentes campeones que tuvieron que redoblar esfuerzos para impedir que el recién ascendido pudiera llevarse algún punto del choque.
Por otra parte, el Unicaja Almería mantiene su puesto de líder tras su claro triunfo ante el recién ascendido, el Intasa San Sadurniño. Los almerienses controlaron el juego desde el inicio, sin permitir a los voluntariosos coruñeses alcanzar la recta final de cada set con opciones. Los puntos de Javi Monfort y Chema Castellano mantuvieron la renta local para asegurar una jornada más la primera plaza.
El UBE L´Illa Grau remontó dos sets en contra ante el Vecindario ACE Gran Canaria, en un choque en el que los grancanarios mostraron su potencial en los primeros compases, obligando al conjunto de Enric Bescós a una gran remontada para llevar el partido al ‘tie-break’, salvando bolas de partido del equipo de Paco Sánchez Jover. En el desempate se repitió la historia y los graueros volteaban el marcador para ganar.
Por último, el Río Duero Soria y el Barça Voleibol disputaron un emocionante choque, resuelto en el desempate. El partido era toda una final para ambos conjuntos para evitar extender su presencia en la zona baja de la tabla y los sorianos mostraron sus ganas desde el arranque para tomar una clara ventaja. El bloque de David Lorente llevó el choque al desempate, pero no pudo completar la remontada ante el empuje de Los Pajaritos y los puntos de Vega.

Loading

Federacion Espanola de Voleibol

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€