Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Medio Ambiente embellece y mejora la movilidad de la calle Hospital Militar

Esta obra ha supuesto una inversión de 199.252 euros y ayer fue inaugurada
(Autor: Guerrero)

La Ciudad Autónoma ha llevado a cabo unas obras para la adecuación, mejora y ampliación de la acera perimetral de la calle Hospital Militar, que han supuesto una inversión de 199.252 euros y que, además de mejorar la movilidad, ha permitido embellecer una de las entradas a Melilla desde el aeropuerto. Esta obra la ha desarrollado la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente y tanto su responsable, Manuel Ángel Quevedo, como el presidente del Gobierno de Melilla, Juan José Imbroda, visitaron ayer la zona para conocer el resultado.
Este proyecto supone mejorar la movilidad peatonal en una zona de mucho tránsito de estudiantes del Colegio Enrique Soler y el instituto Juan Antonio Fernández, y de los usuarios del Parque Forestal, ensanchando las aceras y mejorando los pasos de peatones mediante regulación semafórica.
Las aceras han cuadriplicado sus dimensiones de ancho, pasando de 1,20 a una media de 4,8 metros, y en algunos tramos, es incluso superior a los cinco metros.
Otro de los objetivos de esta obra era embellecer una de las entradas a Melilla desde el aeropuerto, para lo que se han plantado numerosos árboles y se han instalado jardineras junto a los acuartelamientos, permitiendo así potenciar el uso peatonal de esta zona.
Imbroda, en declaraciones a los periodistas, se mostró muy satisfecho con el resultado final de la obra, ya que era una zona “bastante inaccesible” pese a ser un lugar “noble” de la ciudad por formar parte de uno de los accesos de Melilla y estar rodeada de varios centros educativos, a cuyo entorno se le ha dado más seguridad.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€