Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El PP recurre la sentencia del caso voto por correo porque PSOE y CPM le culpabilizaron

Juicio del caso voto por correo

El PP presentará un recurso de casación ante el Tribunal Supremo por la sentencia del caso voto por correo como respuesta a las declaraciones que PSOE y Coalición por Melilla (CPM) han realizado tras hacerse público el auto judicial culpabilizando a la formación popular. El presidente de la Ciudad Autónoma y del PP regional, Juan José Imbroda, mostró su malestar con las “declaraciones irresponsables” de los máximos responsables de ambos partidos, la socialista Gloria Rojas y el cepemista Mustafa Aberchán, “echando la culpa y tierra encima al PP”, cuando es “el damnificado”. “Nos han obligado a presentar un recurso contra la sentencia”, anunció Imbroda, que dejó claro que en su partido no quieren “hacer sangre de nada ni ver condenas de nadie”, pero al mismo tiempo, indicó que no pueden “estar callados” ante lo que apunta la sentencia respecto a que ambas formaciones “delinquían contra la Ley Electoral y hacían fraude”.
Sin embargo, rechazó que PSOE y CPM “sacan pecho y dicen que es culpa del PP”, por lo que “obligan” a los populares a presentar un recurso ante el Supremo, basado en el voto particular de uno de los magistrados que consideraba que en este caso había también un supuesto delito de asociación ilícita “para delinquir”.
Por lo tanto, una vez que el PP ha decidido presentar un recurso, el cual ya está preparando, “habrá que ver qué pasa con los que han sido condenados y los que no”, dijo Imbroda, convencido de que la reacción de CPM ratificando a Aberchán como presidente y candidato a las elecciones autonómicas es “una huida hacia adelante”.
En este punto, Imbroda criticó que CPM, en lugar de admitir que se ha equivocado cuando la Audiencia Provincial ha hecho pública la sentencia, “ha hecho todo lo que no tenía que haber hecho” al atacar al PP y a él mismo y sus familiares.

Aberchán y las elecciones
Respecto a si es posible que Aberchán se presente a las elecciones, Imbroda instó a ver si puede hacerlo o no tras haber sido condenado en esta sentencia a dos años de prisión y 30 meses de inhabilitación para el ejercicio del derecho del sufragio pasivo, si bien insistió en que esto es “de momento” tras la decisión del PP de recurrir.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€