Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

CPM cree que las declaraciones de Casado sobre los inmigrantes podrían ser xenófobas

“Casado viene a decir que en España no caben distintas culturas, ni religiones ni costumbres”, afirmó Almansouri
(Autor: Guerrero)

Coalición por Melilla (CPM) consideró ayer que las declaraciones del presidente nacional del PP, Pablo Casado, sobre los inmigrantes podrían ser calificadas de xenófobas y anticonstitucionales “con nuestro Código Penal en la mano”. La vicepresidenta segunda de la Asamblea, Dunia Almansouri, se refirió a las declaraciones de Casado durante el fin de semana en un mitin del PP en Granada, en el que dijo: “Aquí no hay ablación de clítoris, aquí no se matan los carneros en casa y aquí no hay problema de seguridad ciudadana”. “Casado viene a decir que en España no caben distintas culturas, ni religiones ni costumbres”, afirmó Almansouri en rueda de prensa al señalar que la Carta Magna y el Estado de Derecho “amparan las distintas sensibilidades, culturas, religiones y protegen la diversidad”.
Sin embargo, el “oscuro objetivo” que, según CPM, desvela el PP con estas declaraciones de Casado sobre los inmigrantes es que “en España no cabemos todos”, si bien recordó que hay españoles con otras culturas, costumbres y religiones.
“¿Nos van a echar de España? ¿Nos van a decir que nos adaptemos a lo que entiende el PP como una cultura única española, para que todos seamos uniformes y con una cultura y religión unánime?”, quiso saber Almansouri para dejar claro que “eso no es democrático ni constitucional ni tiene que ver con nuestro Estado de Derecho”.
A su juicio, no es comprensible que el presidente de un partido con vocación de Gobierno, y que ya tiene responsabilidades de este tipo en multitud de administraciones locales y autonómicas, entre ellas dos con la “idiosincrasia” de Ceuta y Melilla, pueda realizar “estas declaraciones incendiarias”.
En este sentido, instó al PP de Melilla, y más concretamente a su presidente, Juan José Imbroda, a que explique cuál es su posicionamiento sobre las declaraciones de Pablo Casado del pasado fin de semana, ya que “el 50 % de la población está esperando su respuesta”.
Además, le pidió que explique “si ese es el modelo de convivencia al que aspira para Melilla” y “si ese es el modelo de interculturalidad del que tanto habla el PP”, ya que “no tiene nada que ver con lo que dice Pablo Casado cuando dice que en España no cabemos todos”.
Almansouri señaló que, aunque el PP “siempre había cuidado las formas”, está sufriendo una “radicalización” que cree que puede deberse a la irrupción de nuevos partidos, y que “hace que muestre sus verdaderas cartas y objetivos en determinadas cuestiones”.
Por ello, la diputada cepemista mostró la preocupación de su partido por “esta deriva del PP”, sobre la que dijo que les ayuda a explicarse algunas decisiones políticas que se han tomado en la ciudad, entre ellas las medidas sobre el paso de borregos procedentes de Marruecos para la celebración del Aid El Kebir.
Asimismo, recordó que el sacrificio de animales en domicilios está permitido como una excepción a la norma con una serie de condiciones, y apuntó que en Melilla, el sacrificio de corderos para el Aid El Kebir es “una tradición milenaria” que se ha llevado a cabo sin problemas “hasta la restricción de 2015”.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€