Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

BALONMANO-1ª DIVISIÓN ESTATAL

Faisal Salmi: “Tengo fe en que podemos traernos algo positivo de la cancha de Ingenio”

Faisal Salmi, entrenador del BM. Virgen de la Victoria de Melilla
(Autor: Guerrero)

La plantilla del BM. Virgen de la Victoria de Melilla reanudó el pasado martes los entrenamientos de la semana, de cara a preparar ya el próximo encuentro de Liga en Las Palmas de Gran Canaria, donde este sábado rendirá visita al BM. Ingenio, undécimo clasificado y con 2 puntos más que los melillenses. El choque, correspondiente a la undécima jornada de Liga del Grupo F de la Primera División Estatal, se disputará en el Pabellón Municipal Pedro Padilla, a partir de las 18’00 horas canaria. Faisal Salmi, entrenador del conjunto melillense, no puso reparos a la derrota de su equipo ante el GAES Málaga (23-32) y destacó la buena actitud de su equipo ante un gran adversario, como así lo refleja su segunda posición en la tabla clasificatoria, a tan solo un punto de distancia del líder. «Sabíamos que nos enfrentábamos a un rival bastante superior, pero intentamos competir bien. En la primera mitad, el equipo me gustó, ya que movió bien la pelota, dimos continuidad al juego y tuvimos nuestras ocasiones, pero no las materializamos».
«Sin embargo, en los últimos diez minutos del primer tiempo, perdimos algunas bolas, dándole al rival la opción de contraatacar, y además la defensa y la portería no estuvieron nada bien, lo que aprovechó el conjunto malagueño para marcharse al descanso con una ventaja de 11 puntos», se lamentó el preparador del Virgen de la Victoria.
No obstante, afirmó que su equipo mejoró bastante en los primeros diez minutos de la reanudación, después de la charla que mantuvo con sus jugadores en el descanso. «Intentamos ser disciplinados con el marcador en contra, que era muy importante, apretamos bastante el marcador, el público se volcó con el equipo y estuvimos a punto de ajustar la desventaja, pero una vez más la inexperiencia de algunos jugadores jóvenes nos pasó factura y además fue excluido Said. El conjunto andaluz lo aprovechó y se fue de nuevo en el marcador, pero me quedo con esos quince buenos minutos en los que el equipo estuvo bastante bien y ya estamos pensando en el partido de Ingenio».
Precisamente, sobre el próximo encuentro de Liga dijo que será igualado, aunque cree que el BM. Ingenio cuenta con un sesenta por ciento a favor, «ya que juega en su cancha de juego, pero tengo fe en que podemos traernos algo positivo de Las Palmas».
«Ya va siendo falta ganar a domicilio para el aspecto anímico de mis jugadores y que nos dé un poco de tranquilidad en la clasificación general, ya que no queremos sufrir en la recta final del campeonato», concluyó Faisal Salmi.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€