Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL-2ª DIVISIÓN B

Brain Martín: “Yo vine para intentar ascender y estamos en el buen camino”

Brain Martín, jugador de la U.D. Melilla, en una acción del encuentro del pasado domingo ante el filial sevillista
(Autor: Guerrero)

Brian Martín, jugador de la U.D. Melilla, resaltó ayer miércoles, al término del entrenamiento del plantel azulino, la ambición del decano del Grupo IV de la Segunda División B y afirmó que en ningún momento pasa por la mente de los jugadores la posibilidad de perder. El tinerfeño, según afirmó a la página web del club melillense, se siente satisfecho con el nivel de la Unión Deportiva en la competición, aunque admite que no es algo que le sorprenda en demasía. «Cuando viene a Melilla el pasado verano ya me habían comentado que se trataba de un proyecto muy bueno y es una situación que esperaba que se produjera», aseguró. El joven jugador resaltó además el nivel del Grupo IV, «en una liga con muy buenos equipos”, en la que a pesar de todo, el Melilla «pretende salir a ganar todos los partidos», además de destacar la gran calidad que tienen sus compañeros, “ya que hay jugadores que podrían estar jugando perfectamente en una categoría superior”. De hecho, reconoce que “cada día aprendo un poco más de cada uno de ellos” y no sabe por qué «no están jugando ya, como mínimo, en Segunda División».

Competencia en el ataque
Precisamente, esa gran calidad le está impidiendo jugar de titular en la punta de ataque, en la que juegan los dos máximos realizadores del Grupo IV, Óscar García y Yacine Qasmi, dos futbolistas a los que califica de “muy buenos delanteros que trabajan muy bien diariamente y que hacen un gran esfuerzo por sus compañeros los días de partido”.
A este respecto, el delantero canario valora muy positivamente la “humildad” de ambos y comenta estar mejorando, gracias a ellos y al míster, su rendimiento defensivo. “Aquí tienes que manejar también eso para poder tener un hueco en el once”, afirma.
También resalta el «buen grupo» que hay en la plantilla y en el que «es muy difícil destacar», pero cree que el entrenador Luis Miguel Carrión “está sabiendo llevar bien a los jugadores” y que, gracias a esa “unión”, el equipo está tan arriba en la clasificación general.

Ganarse el puesto
El tinerfeño, que comenzó la liga como titular, volvió a disputar el domingo pasado un encuentro casi entero, aunque se debió a la lesión de Igor Martínez, una situación que lamenta, aunque espera ganarse el puesto. “Yo vine aquí a hacer mi trabajo, a intentar subir al equipo a Segunda, que es lo que se merece, y por ahora vamos en el buen camino”.
Por otro lado, aseguró estar centrado única y exclusivamente en el encuentro de Liga del próximo domingo en Sanlúcar de Barrameda, ante el Atlético Sanluqueño. «El partido será complicado, como todos los demás, aunque saldremos a ganar, como siempre hacemos en los demás terrenos de juegos”.
Por último, dijo que el plantel unionista no se marca en conseguir una determinada cifra de puntos antes de las vacaciones navideñas. «Sólo estamos centrados en ganar cada partido para, cuando llegue el parón, poder estar lo más arriba posible y con el mayor número de puntos, aunque somos conscientes de que perderemos algún día, pero no es algo que esté en nuestra cabeza ahora mismo”.

Loading

Antonio Calderay

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€