Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Marín acusa al PSOE de traicionar a Melilla sacando la ampliación del puerto de los PGE

El secretario general del PP regional y presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín

El secretario general del PP regional y presidente de la Autoridad Portuaria de Melilla, Miguel Marín, denunció ayer que el Gobierno de Sánchez ha eliminado del borrador de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019 la obra de ampliación del puerto comercial, “el proyecto más importante de la historia de la ciudad”, por lo que acusó al PSOE local, y más concretamente a sus dos máximas responsables, Gloria Rojas y Sabrina Moh, de “traicionar” a Melilla.

En rueda de prensa, Marín recordó que esta obra, que iba a suponer una inversión de 293 millones de euros en nuestra ciudad, estaba incluida en los PGE de 2018 y ello iba a tener un impacto positivo en la creación de empleo y la actividad económica.
Marín subrayó la importancia de aquel logro, lo que atribuyó a “la buena sintonía” de la Ciudad Autónoma de Melilla con el entonces presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y los exministros de Hacienda y Fomento, Cristóbal Montoro e Iñigo de la Serna, respectivamente, “después de muchos años de trabajo”.
Para empezar a ejecutar esta obra, Marín explicó que era necesario firmar un convenio que hiciera posible su financiación, por lo que consideró “muy grave” que el Gobierno de Sánchez haya “eliminado” del borrador de los PGE de 2019 la partida para construir la ampliación del puerto.
Ello, a pesar de que, en palabras de Marín, es “una de las piedras angulares básicas para el desarrollo de la Melilla del siglo XXI”, si bien dijo que en el PP no están sorprendidos por la decisión del Gobierno de Sánchez, ya que “es capaz de cualquier cosa con tal de satisfacer a los independentistas, a los proetarras y a los partidos que le están apoyando”.
En este punto, Marín preguntó al Gobierno y al PSOE si pensaban “llevarse a Cataluña o al País Vasco el dinero de los melillenses”, aunque apuntó que “afortunadamente no va a haber presupuestos para 2019, ya que serán prorrogados los de 2018” y la partida contemplada para la ampliación del puerto “continuará”.

“Traición”
En este sentido, señaló que el Gobierno, pese a que “ha intentado cargarse el proyecto”, está “a tiempo de rectificar lo que pretendía”, y criticó especialmente al PSOE de Melilla y sus máximas responsables, la secretaria general, Gloria Rojas, y su secretaria de Organización, que es también delegada del Gobierno, Sabrina Moh.
Para Marín, “lo de la delegada del Gobierno no tiene nombre” porque “está mirando a otro lado y diciendo auténticas sandeces al vincular el convenio con la declaración de impacto medioambiental”, algo que “no tiene nada que ver”, según el dirigente popular, que cree probada su teoría al estar incluido el proyecto en los PGE de 2018.
“Si no, no aparecería ni un euro”, aclaró el presidente del puerto melillense antes de acusar a Rojas y Moh de “traicionar a la ciudad” y a sus habitantes.

Apoyo de Puertos del Estado

Miguel Marín aseguró que desde el PP seguirán insistiendo en la necesidad de firmar ese convenio, que está preparado con los técnicos de Puertos del Estado desde mayo, antes de que se presentara y aprobara la moción de censura.
Al hilo, el número 2 del PP local dijo que en una reciente reunión de Puertos del Estado a la que asistió, el presidente de dicho organismo le ratificó el apoyo a la ampliación del puerto de Melilla que tiene “desde el principio”, dado que “es consciente de la importancia que tiene” este proyecto.
“Lamentablemente, ese apoyo no tiene respuesta en el Ministerio de Fomento”, criticó Marín, que reiteró su petición para que sea firmado el convenio, que es posible al estar incluida la obra en los PGE de 2018, aprobados y en vigor.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€