Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Los padres de Emin y Pisly, satisfechos tras reunirse con el Ministerio de Asuntos Exteriores en Madrid

Ayer se guardó un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento tras cumplirse 5 años y un mes de los asesinatos de Emin y Pisly

Los padres de Emin y Pisly salieron muy satisfechos y con buenas sensaciones de la reunión que mantuvieron este lunes en Madrid con el responsable del Ministerio de Asuntos Exteriores, Camilo Villarino. Además, este funcionario fue el número dos en la Embajada española en Rabat en el momento en el que ocurrieron los hechos, por lo que, conocía el caso a la perfección y se comprometió en seguir insistiendo para obtener una respuesta de Marruecos ya que ayer se guardó un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento tras cumplirse 5 años y un mes de los asesinatos. Abdeselam Ahmed, padre de Pisly, resaltó que tuvieron una sensación “bastante buena” tras la reunión con Camilo Villarino porque han sentido su apoyo. Además, señaló que registraron un escrito en el Congreso de los Diputados, dirigido a todos los parlamentarios, para que a quién corresponda de las explicaciones pertinentes sobre las gestiones realizadas por el Gobierno.

Los padres de Emin y Pisly están esperando una respuesta en estos días pero aseguran que van a seguir insistiendo “hasta que se haga justicia con todo lo que creamos conveniente y las personas que nos quieran atender, vamos con la persona que esté en ese momento, independiente del partido que sea”.

En este asunto, agradecen las gestiones realizadas de la Delegación del Gobierno de Melilla para ponerse en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y los partidos de la oposición que les apoyaron en Madrid.

Reunión en Madrid
Dris Mohamed, padre de Emin, apuntó que se fueron “satisfechos” porque en la reunión el funcionario se sabía el caso porque lo había vivido ya que fue la persona que se encargó de hacer las gestiones con el Gobierno del país vecino, en el momento que hubo un cambio de embajador Villarino desempeñó ese cargo.

También les explicó que tuvo varias reuniones y diez o doce intervenciones con el Gobierno Marroquí y estuvo hasta el 2015 insistiendo sin respuesta pero se comprometió en “intentar hacer lo que estuviera en su mano” para pedir esa información al país vecino.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€