Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

HALTEROFILIA - COMPETICIÓN

El LPV Melilla conquista la medalla de bronce en la final de la Liga de Clubes

Equipo melillense que participó en las dos competiciones
(Autor: LPV MELILLA)

El pasado sábado se celebró en el Polideportivo Cerro de Almodóvar, en Madrid, el Campeonato de España por Clubes y la final de la LXI Copa del Rey, en los que se dieron cita los once mejores equipos nacionales, según la clasificación obtenida en las cinco primeras jornadas de la Liga Nacional, que se viene disputando desde principios de este año. En esta ocasión, Melilla estuvo representada por el club LPV Melilla, un equipo que se ha ganado un reconocido prestigio por sus actuaciones en los últimos ocho años.
En la final del Campeonato de España por Clubes, el conjunto de la Ciudad Autónoma conquistó la medalla de bronce, mientras que en la final de la Copa del Rey finalizó en la cuarta posición, con 1.869’39 puntos, quedándose a menos de 12 puntos de la medalla de bronce. Los tres primeros clasificados fueron el C.H. Coruña (Galicia), con 2018’69 puntos: Escuela Tinerfeña (Canarias), con 1.987’71; y Molins de Rei (Cataluña), con 1.881’19 puntos.
Además, el deportista de la Federación Melillense, David Sánchez, consiguió la segunda mejor marca del campeonato, con 404’36 puntos Sinclair, con 140 kilos en arrancada y 175 en dos tiempos, con un peso corporal de 73 kilos.
En lo que respecta al resto de los halteras melillenses, Carlos García levantó 140 kilos en arrancada y 172 en dos tiempos, para un peso corporal de 100 kilos, sumando 345’13 puntos Sinclair; Ismael Jamali (95 kilos en arrancada y 115 en dos tiempos, con 64 kilos de peso corporal (291’41 puntos Sinclair)); Mariano Pérez (105 en arrancada, 125 en dos tiempos y un peso de 77 kilos, con un total de 285’14 puntos Sinclair), Achraf Mohamed (Arrancada: 95 kgs., dos tiempos: 125 kgs., peso corporal: 74 kilos, puntos Sinclair: 278’82), Yusef Mehand (79 kgs. en arrancada y 95 en dos tiempos, con un peso corporal de 56. Puntos Sinclair: 263’53).
Para los responsables del equipo melillense, el resultado se puede considerar muy bueno, teniendo en cuenta que Manuel Sánchez, un haltera que puede aportar muchos puntos, se encuentra lesionado. Sin duda alguna, “con la participación de este haltera el equipo hubiese subido al podio”.
La expedición estuvo compuesta por siete deportistas, la entrenadora Carmenza Delgado y el técnico Riduan Amar.
Además, Melilla también contó con representación arbitral, ya que el juez internacional Julio García actuó en dicha competición, sumando un evento más a su palmarés.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€