Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

El concurso escolar de redacción ‘¿Qué es la Constitución para ti?’ registra 872 trabajos

La viceconsejera del Mayor y Relaciones Vecinales, Carmina San Martín, ayer en rueda de prensa

La viceconsejera del Mayor y Colectivos Sociales, Carmina San Martín, anunció que en esta edición del concurso escolar de redacción ‘¿Qué es la Constitución española para ti?’ se han recibido 872 trabajos procedentes de 16 entidades, entre colegios, ludotecas y asociaciones de vecinos. Se elegirán tres ganadores que recibirán premios valorados en 350 y 200 euros, 20 accésit valorados en 50 y 60 euros y tres premios para los centros con un mayor número de participación con premios valorados en 600, 450 y 300 euros respectivamente. También, San Martín anunció que a principios de diciembre los mayores pueden acercarse a entregar la documentación para la comida de San Valentín. La viceconsejera del Mayor, Carmina San Martín, explicó que la participación en el concurso escolar ‘¿Qué es la Constitución para ti?’ ha sido “masiva” y está “muy agradecida” a todas las entidades que han querido participar con este evento y en especial a cinco niños que a título personal han entregado su trabajo.

Premios para los ganadores
Además, apuntó que la Viceconsejería ha estado más de una semana leyendo los diferentes trabajos para elegir a los galardonados porque han sido “magníficos”. Se repartirán tres primeros premios valorados en 350 y 200 euros con productos electrónicos, y 20 accésit valorados en 50 y 60 euros.

Asimismo, se entregarán tres premios a las entidades colaboradoras que lo hayan hecho mejor y los que tengan un mayor número de trabajos, con 600, 450 y 300 euros respectivamente. “El presupuesto para esta actividad ha sido de 8.000 euros que van dirigidos a los premios y los gastos de azafatas, iluminación, sonido, etc”, dijo San Martín.

Sobre el acto de la Constitución, la viceconsejera recordó que este año se cumplen 40 años e invita al pueblo de Melilla y a los niños que participen y disfruten de este momento “tan especial” ya que seguidamente será la entrega de premios del concurso en el Salón Dorado.

San Martín cree que este concurso “se ha consolidado con los años y se ve en la redacción la madurez de los niños que a pesar de su edad, de 10 a 14 años, saben rescatar los valores de democracia, libertad, derechos que contempla la Carta Magna”.

En este asunto, remarcó que a muchos de ellos “se le ven las enseñanzas de sus educadores, de sus padres o abuelos y los premiados se han decidido basándose en los que han hablado de la Constitución pero dándole su pincelada personal”.

A partir de diciembre se abre el plazo para apuntarse a la comida de San Valentín
Los primeros días del mes de diciembre la Viceconsejería del Mayor va a empezar a trabajar con el proyecto de San Valentín para que los mayores que lo deseen puedan entregar la documentación en la sede de una fotocopia del libro de familia o cualquier documento que acredite que estén casados, una fotocopia del DNI y un número de teléfono.

La comida tradicional de San Valentín se celebrará el 15 de febrero al medio día, aún se desconoce el lugar, pero se elegirá a la pareja ganadora que lleve el mayor número de años casados bajo el lema ‘Por los años compartidos’. Además, la Viceconsejería mantiene la premisa de que se pueden apuntar los mayores que estén casados a partir de 40 años, pero habrá listas de espera para los que lleven 36 o 37 años.

Loading

Lorena Japon

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€