Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Nuevo convenio entre CAM e Industria para traer los PAE a Melilla

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y la Ciudad Autónoma de Melilla han suscrito un convenio para el establecimiento de Puntos de Atención al Emprendedor (PAE), integrados en la Red del Centro de Información y Red de Creación de Empresas (CIRCE). Tal y como recoge el convenio, publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE), el Ministerio, a través de la Dirección General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, pondrá a disposición de los PAE el sistema CIRCE, como herramienta esencial para la tramitación telemática y prestará soporte técnico para la puesta en marcha de los sistemas informáticos así como los servicios de asistencia técnica y soporte a la red.
Asimismo, el Ministerio pondrá a disposición de los PAE las herramientas de gestión empresarial elaboradas por la Dirección General de Industria y disponibles en la Plataforma PYME.
A través de estos PAE que se van a implantar en Melilla se facilitará la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial.
Los PAE utilizarán el sistema de tramitación telemática del CIRCE, cuya sede electrónica se ubica en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y en ellos se deberá iniciar la tramitación del Documento Único Electrónico.
Los emprendedores contarán en estos PAE con servicios tales como información general sobre los aspectos legales, fiscales, contables y de Seguridad Social propios de la sociedad de responsabilidad limitada, del empresario individual y del emprendedor de responsabilidad limitada; la posibilidad de realizar la tramitación para la constitución e inicio de actividad de empresas mediante el sistema de tramitación telemática CIRCE y utilizando el Programa de Ayuda a la Cumplimentación del Documento Único Electrónico (PACDUE); y el acceso a la información sobre las ayudas públicas aplicables al proyecto empresarial.
Los PAE que se establezcan en Melilla tendrán la capacidad para la tutorización del plan de empresa que permita mostrar la viabilidad de la idea empresarial; facilitar información general sobre la transmisión de empresas o sobre aspectos relacionados con la competitividad empresarial.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€