Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Fracasa la fuga de un porteador con el coche lleno de alcohol en la frontera

Una persona que se dedica al llamado “comercio atípico” ha sido detenido por las fuerzas de seguridad marroquíes en la frontera de Beni-Enzar cuando intentaba fugarse con su coche lleno de whisky, yendo a toda velocidad. En su intento de huida, cuando se percató de que iba a ser descubierto por los aduaneros en el control de seguridad en la llamada “tierra de nadie”, el conductor reinició la marcha a toda velocidad y quiso sortear los distintos obstáculos que existen en la zona. Sin embargo, no pudo evitar que fuera detenido después de chocar por dos veces con las barreras que delimitan ese lugar e incluso estar a punto de atropellar a dos personas que iban en moto y caminando. El vehículo sufrió importantes daños, tanto en su carrocería como en sus ruedas tras colisionar contra las barreras, lo que le impidió proseguir la huida ya que el coche no podía circular más.

En ese momento, en unos hechos que ocurrieron la noche del domingo, varios agentes marroquíes se abalanzaron sobre el porteador que había descendido de su coche y fue detenido.

Una vez abierto el maletero descubrieron el motivo de la huida: estaba lleno de botellas de whisky, más de un centenar, algo totalmente prohibido por las autoridades aduaneras.

El detenido, cuya identidad y nacionalidad no ha trascendido, se puede enfrentar a una dura pena porque al delito de contrabando de alcohol en grandes cantidades, se le va a sumar otro de conducción temeraria que a punto estuvo de costar la vida a quienes en ese momento estaban atravesando la “tierra de nadie”.

La acción ha sido grabada por las cámaras de seguridad y un lector nos ha hecho llegar ese video y fotografías tanto de los daños del vehículo como del maletero lleno de botellas de whisky barato.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€