Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

Dedican una sala de reuniones del PSOE a Julio Bassets Rutllant

La sede del Partido Socialista de Melilla se quedó ayer pequeña. Históricos del partido, militantes, amigos y familiares de Julio Bassets Rutllant abarrotaron un acto en su honor donde descubrieron una placa con su nombre para que la sala de reuniones de la sede socialista lleve su nombre. Figuras emblemáticas del partido como Gonzalo Hernández o Pepe Torres intervinieron. También lo hizo Francisco Narváez ‘Culi’, el “historiador del partido”, en palabras del presidente del partido José Luis Estrada, y Mariola Villuendas de Juventudes Socialistas. Hernández recordó todo lo que el Gobierno socialista logró para Melilla de la mano de Bassets. Entre muchos proyectos, destacó la construcción del hospital comarcal. Además, resaltó la valía política y humana del político, momento en el que no pudo contener las lágrimas.

Por su parte, Francisco Narváez, tras repasar buena parte de la historia de represión de los socialistas en etapas franquistas, remarcó en su intervención que Bassets “es un referente en la historia del PSOE y también lo es por pertenecer a una familia netamente socialista”.

Palabras muy similares de recuerdo y admiración fueron las pronunciadas por Pepe Torres, quien finalizó dedicando un poema de despida al que fuera secretario general del PSOE.

Mariola Villuendas, de Juventudes Socialistas, recordó que, “desde pequeñita”, descubrió que siempre que Bassets se subía a un estrado para hablar debía prestarle atención porque podría aprender mucho de él.

Julio Bassets hijo también intervino para dedicar unas palabras a su padre: “Nuestro padre fue un apasionado de la vida, un hombre feliz y orgulloso de sus ideales, de su farmacia y de nuestra madre a la que adoraba. También de sus tres hijos, parejas y nietos. Siempre seguirá en nuestros pensamientos su forma de ver la vida, su amor a Melilla, su alegría. Siempre seguirá entre nosotros” concluyó.

Loading

Redacción

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€