Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Logo de Melilla hoy

FÚTBOL - SEGUNDA B

Richi: “Vamos líderes pero no te puedes fiar de nadie, y menos en su campo”

Richi, jugador de la U.D. Melilla
(Autor: U.D. MELILLA)

La Unión Deportiva Melilla defenderá este domingo su liderato en uno de los campos más míticos y complicados de la categoría, El Palmar del Atlético Sanluqueño. En la previa de dicho encuentro el central malagueño Richi pasó por la sala de prensa, avisando del potencial del rival y de cuánto habrán de sufrir para lograr los tres puntos en tierras gaditanas. El central azulino explico que “es lo que siempre decimos, que de ningún equipo te puedes fiar, porque cualquiera te puede hacer daño. En estas últimas semanas hemos visto cómo conjuntos situados en la zona baja de la tabla nos metieron en muchos problemas. Tenemos que ir a ganar a donde sea, pero es cierto que no te puedes fiar de nadie, y menos en su campo”.
Acerca de las posibles bajas del equipo sanluqueño, especialmente la de Mawi y la posible de Alberto García, comentó que “todo equipo se debilita al no poder contar con sus buenos jugadores o con aquellos que estén en un buen momento”. Mawi “es un jugador con muy buenas cosas que van a perder para el domingo, pero seguramente tengan ya un refuerzo preparado que lo intentará hacer bien, por lo que tendremos que estar atentos”.
El defensor azulino, cuestionado por el dominio azulino en el Grupo IV, señaló que no lo ve tan incuestionable. De hecho, “seguimos ganando y no logramos separarnos del UCAM”. La clasificación “está muy apretada y, aunque estemos sacando resultados, no terminamos de despegarnos”. Aún así, “seguimos yendo partido a partido para poder acumular el mayor número de puntos posible. Hemos de seguir en esta línea, que es la adecuada”.
En cuanto a la lesión que se produjo semanas atrás, señaló que, aunque en algunos momentos tenga dolor, “no hay peligro de que vaya a más”, asegurando estar ya a tope para poder competir por un puesto en el once inicial, porque aquí, “el que baje los brazos va fuera, se ha demostrado y los compañeros siguen apretando”. La solución está clara para Richi. “Intentaré apretar más que ellos para poder seguir ayudando al equipo”.
Acerca del modo de juego de la U.D. Melilla, y de los posibles riesgos que se toman en su última línea al sacar el balón, el futbolista andaluz aconsejó a la afición aprender a convivir con las posibles pérdidas que puedan generarse, al llevar a cabo un fútbol con esta serie de riesgos. “Aquí hay que asumir riesgos, si se pierde el balón en una acción técnica no pasa nada, porque sabes que de diez ocasiones vas a fallar una, que quizá acabe en gol, pero sabes que las otras nueve te van a ayudar a generar peligro”, finalizó´.

Loading

Enrique Azaustre

Más información

Scroll al inicio

¿Todavía no eres Premium?

Disfruta de todas
las ventajas de ser
Premium por 1€